Historia de Paloma González
Al igual que Tom Cruise, Brad Pitt es uno de los grandes iconos del cine de la actualidad, ambos comenzaron sus carreras hace décadas y han sabido mantenerse en la cima con el paso de los años, alcanzando grandes éxitos de taquilla, buenas críticas y hasta premios internacionales.
Brad Pitt no solo es actor, también es productor, y la combinación de estas dos profesiones lo ha llevado a recibir un total de 6 nominaciones en los Premios de la Academia y más de 200 reconocimientos en distintos festivales y premios internacionales.
No es el más ganador o el más nominado, pero las películas de Brad Pitt son garantía (como Bullet Train, Fight Club y Babylon) y cada uno de los proyectos que realiza o protagoniza se convierten en éxitos. No podemos dudar que es un gran actor y que es el favorito de muchos, o que 6 nominaciones no son suficientes para reconocer la carrera de uno de los grandes, de un protagonista versátil, magnético y que no teme reinventarse o burlarse de sí mismo (como lo hace en The Lost City of D con Sandra Bullock).
La carrera de Brad Pitt ha estado marcada por muy buenas películas y, de acuerdo con La Academia, estas son las mejores, o las que valía la pena reconocer.
Brad Pitt y las 6 películas por las que ha sido nominado al Oscar
12 Monkeys – Netflix
Brad Pitt y Bruce Willis aparecen juntos en esta película de Terry Gilliam, donde Pitt se llevó su primera nominación como mejor actor de reparto. 12 Monkeys es la historia de un hombre del futuro, quien acepta viajar al pasado para cumplir una misión que puede salvar al mundo, intentando detener a un grupo terrorista que está por lanzar un ataque que causará la destrucción de la humanidad.
The Curious Case of Benjamin Button – On Demand
13 años después de su primera nominación, el actor recibió su segunda mención en el Oscar, esta vez como mejor actor. En esta película de David Fincher, Pitt interpreta a un hombre que envejece a la inversa, nace siendo un anciano y va rejuveneciendo por a poco, y esto afecta sus relaciones con su familia y con la mujer que ama, a quien sabe que eventualmente va a perder.
Moneyball – HBO Max
Esta película deportiva se basa en un caso real y le dio a Pitt una nominación en la categoría de mejor película. Moneyball cuenta la historia de Billy Beane, quien intenta formar un equipo de béisbol exitoso usando los datos de un programa de computadora, que sus estadísticas para predecir qué es lo que necesitan para ganar, siguiendo un método distinto al de todos los demás equipos profesionales.
12 Years a Slave – Star+
Esta película le dio a Brad Pitt su primera victoria como productor, en la categoría de mejor película. Este drama cuenta la historia real de Solomun Northup, un músico afroamericano que es engañado, secuestrado y vendido como esclavo a una plantación donde sufre abusos durante 12 años, y donde intenta hacer todo lo posible por recuperar su libertad y volver a la familia a la que dejó atrás.
The Big Short – Amazon Prime
Pitt nuevamente fue reconocido como productor con esta película donde aparecen Christian Bale, Steve Carell y Ryan Gosling. The Big Short se basa en la novela de Michael Lewis y se desarrolla entre el 2006 y el 2007, cuando un grupo de inversionistas se meten al mundo de las hipotecas de Estados Unidos, lo que los lleva a descubrir un sistema marcado por la corrupción al que intentan vencer.
Once Upon a Time in Hollywood – Netflix
Dirigida por Quinton Tarantino, esta película le dio a Pitt su primera victoria como actor de reparto. La película es una oda al viejo Hollywood y cuenta la historia de un actor veterano que, con la ayuda de su doble de acción, intenta revivir su carrera y volver a la cima, en un momento lleno de cambios, en el marco del brutal asesinato de Sharon Tate en Los Ángeles.
ML
Iniciar la conversación