LANZA UT PAQUIMÉ CAMPAÑA “ES TU RÍO, ¡CUÍDALO!
** Preservar el medio ambiente, impulsar la cultura y el deporte entre las y los jóvenes, fomentar entre la comunidad, el cuidado y la limpieza de ese espacio natural y turístico de la región, las metas.
**Implementarán colaboración voluntaria de entrada al lugar de esparcimiento, para recabar fondos que contribuyan en la realización de encuentros deportivos de la institución educativa.
La Universidad Tecnológica de Paquimé, en coordinación con la presidencia municipal de Casas Grandes, lanzó la campaña “Es tu río, ¡cuídalo!”, con la finalidad de preservar el medio ambiente, e impulsar la cultura y el deporte entre las y los jóvenes.
Ana Gabriela Hernández, titular del Departamento de Control Escolar de la institución, explicó que el proyecto surge ante la importancia de fomentar entre la comunidad, el cuidado y la limpieza de ese espacio natural y turístico de la región.
Por ese motivo, dijo, fue que se acercaron al Ayuntamiento de Casas Grandes, para plantear que todas las personas que acudan a este lugar de esparcimiento, aporten de forma voluntaria una colaboración de 30 pesos para ingresar, y que se les haga entrega de una bolsa, en la cual podrán depositar la basura que generen durante su visita, así como la que localicen acumulada en el área.
El dinero que se reúna, posteriormente será empleado para apoyar futuros encuentros deportivos en los que participe la familia universitaria “Halcones”, eventos entre los cuales destaca el Encuentro Regional Deportivo y Cultural a celebrare en Torreón, Coahuila, los próximos 12, 13 y 14 de febrero.
Yesenia Reyes Calzadías presidenta municipal de Casas Grandes y actualmente estudiante de la UT Paquimé, así como el director de Educación y Deporte del Municipio, Jorge Silvas Hernández, coincidieron en señalar que a través de dicho proyecto, no solamente se estará apoyando a la escuela con los recursos, sino que además se estará retribuyendo esa ayuda, con acciones de limpieza y conservación del Río Casas Grandes, lo que dará también un mayor realce al aspecto turístico.
A su vez, la alumna Leslie López, integrante del Club de Comunicación, informó que para tener un mayor alcance en la difusión de la campaña, se realizarán una serie de acciones que van dirigidas a los medios de comunicación local. Destacó que los elementos gráficos empleados, el slogan de la campaña, así como las ideas para crear la imagen oficial, fueron desarrollados por el Departamento de Difusión de la Universidad