Después de un fin de semana muy difícil en Gran Bretaña, Checo Pérez perdió terreno en la clasificación de pilotos contra Lando Norris
Fernanda González
¿Vendrán más remontadas? El mexicano Checo Pérez tuvo un fin de semana muy difícil en el Gran Premio de Gran Bretaña. Terminó en la posición 16 y solo cumplió con arrebatarle un punto a Lewis Hamilton.
Con 1:28:617, Pérez consiguió la vuelta rápida pero no terminó cerca de los primeros 10. En consecuencia, también perdió terreno en la clasificación de pilotos: Lando Norris llegó a 113 unidades y Checo se quedó con 104; los lugares quedaron invertidos, son tercero y cuarto.
El piloto tapatío tuvo que remontar una vez más, ya que tuvo una clasificación muy complicada. Con la introducción de la modalidad de sprint, sufrió un incidente que lo mandó a los últimos lugares y el daño en el monoplaza lo obligó a largar en la posición 20.
Por si fuera poco, antes de que arrancara el Gran Premio de Gran Bretaña se dio a conocer que Checo Pérez que los cambios en el RB16B lo llevarían a pit lane. Desafortunadamente, ni la estrategia ni los esfuerzos ayudaron a que Red Bull cortara la racha sin victorias en Silverstone que arrastra desde 2012.
Así fue el ascenso de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña
La bandera roja y el safety car provocados por el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton benefició al mexicano, pues pudo salir de la última posición con facilidad. En la vuelta 10 ya era doceavo con un segundo de diferencia abajo de Pierre Gasly.
Toda la responsabilidad de la carrera cayó sobre los hombros de Checo Pérez, ya que la salida de su compañero había mermado la suma de puntos de Red Bull en el Gran Premio de la Gran Bretaña.
La vuelta 19 significó la primera entrada a boxes del tapatío. Afortunadamente y a diferencia de otras carreras, el equipo de Red Bull cumplió con poco tiempo y el piloto salió 15, a falta de las paradas de otros colegas. 5 vueltas después, Pérez ya había subido al onceavo puesto; en la 32 ya era noveno.
Sin embargo, el mexicano no pudo superar a Lance Stroll para acechar a Fernando Alonso y volvió a pits para buscar el punto de la vuelta rápida. Volvió a perder varios lugares y tuvo que buscar una nueva remontada.
Y casi como si fuera una novela, las esperanzas de Checo Pérez en Gran Bretaña terminaron con otra parada en boxes. A falta de pocas vueltas para terminar, el jalisciense cayó a la posición 16.