Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”

marzo 18, 2026

Ricky Martín en concierto

marzo 18, 2026

“Alito” Moreno: destapa a Tony Meléndez y Alex Domínguez rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 18, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » LaLiga, al rojo
Deporte

LaLiga, al rojo

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 5, 2025No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

EFE).- La derrota del Real Madrid ante el Espanyol ha sido aprovechada primero por el Atlético de Madrid con su victoria ante el Mallorca y este domingo por el Barcelona con su triunfo frente al Alavés (1-0) para poner la lucha por el título de LaLiga EA Sports al rojo vivo.

Con el derbi madrileño del próximo sábado en el Santiago Bernabéu en el horizonte, el equipo de Carlo Ancelotti se mantiene como líder, pero con tan solo un punto de ventaja sobre el conjunto de Diego Pablo Simeone y de cuatro respecto a la escuadra de Hansi Flick.

Pero es que en todos los frentes, como el acceso a las competiciones europeas la próxima temporada y la permanencia, la emoción es cada vez mayor, con escasas distancias entre los equipos implicados.

El Barcelona no necesitó cuajar su mejor encuentro en Montjuic, partido que empezó con una espectacular jugada individual de Lamine Yamal y un gran susto por un duro choque de cabezas entre Gavi y el argentino Tomás Conechny que acabó con ambos jugadores sustituidos.

Le bastó una acción de oportunista del polaco Robert Lewandowski, al aprovechar un balón suelto después de una volea de Lamine Yamal que rebotó en la zaga alavesista, para sellar el definitivo 1-0 a los 61 minutos.

Para el Barcelona era imprescindible, por encima del juego desplegado, sacar adelante el partido para volver de pleno a la carrera por el título y el gol le concede esa opción, más ante el derbi que se avecina.

Por su parte, para el cuadro del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, cuya última victoria en el feudo del conjunto azulgrana se remonta a nueve años atrás, la derrota le supone caer a la zona de descenso por primera vez esta temporada, a dos puntos del Espanyol.

El Athletic, cuarto clasificado, no pudo en Sevilla con el Betis (2-2) en un atractivo partido que le deja a la misma distancia del Barcelona que de su perseguidor, el Villarreal, cuatro puntos. Aún así, le valió para ampliar a doce encuentros su racha sin perder.

El equipo de Ernesto Valverde tuvo arrestos para mantener el tipo y para equilibrar el marcador las dos ocasiones que se adelantaron los hombres del chileno Manuel Pellegrini por medio de Isco Alarcón y del francés Romain Perraud con goles de Aitor Paredes y Oihan Sancet.

El entrenador bético dio la alternativa a su nuevo jugador, Antony Santos, nada más llegar del Manchester United, y el brasileño lo aprovechó para presentar credenciales y ser crucial en el primer tanto. Mostró su rapidez de disparo, rechazó Unai Simón y lo aprovechó Isco para inaugurar la cuenta al cuarto de hora.

Tuvo el Betis el segundo en una llegada en solitario del congoleño Cedric Bakambu, pero no lo aprovechó y Paredes, en una acción afortunada, devolvió las tablas al rebotar en su cabeza el despeje de Adrian San Miguel para evitar el gol olímpico de Álex Berenguer.

La ambición de los pupilos de Pellegrini encontró la recompensa justo antes del descanso con un disparo desde fuera del área de Perraud que sorprendió a Unai Simon, pero este tanto, que podía ser psicológico, no arredró al Athletic, que salvó la igualada con un remate de cabeza de Sancet a la salida de un córner.

Ante Budimir acabó con la mala racha de Osasuna, que no ganaba desde el 2 de noviembre. Nueve partidos sin lograrlo. El croata firmó un doblete (m.34 y 74) para devolver la sonrisa a la afición de El Sadar ante la Real Sociedad (2-1), a la que precisamente visitará este jueves en partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

Nunca en la historia Osasuna había ganado tres partidos seguidos al equipo donostiarra y con los triunfos en los dos anteriores, en feudo ‘txuri-urdin’ y el de este domingo por fin lo ha logrado. Además de forma merecida.

El resultado permite a la escuadra de Vicente Moreno instalarse en la séptima plaza, a tan solo dos de la sexta que ocupa el Rayo Vallecano, en tanto que para la Real Sociedad supone la tercera derrota liguera seguida, serie que pretendía cerrar después de triunfo en la Liga Europa ante el PAOK y su clasificación para el denominado ‘play off’.

Aunque nunca se rindió, solamente pudo exponer su esfuerzo en el marcador en la prolongación con un tanto del islandés Orri Oskarsson, demasiado tarde como para evitar el tropiezo que le aleja del objetivo y le instala en la mitad de la tabla, igualado con Girona y Sevilla, justo tras el Betis, aunque el cuadro catalán se enfrentará a Las Palmas este lunes en el partido que cierra la vigésima segunda jornada.

A parte del Espanyol, el otro gran beneficiado del fin de semana en la lucha por la salvación es el Valencia, que sacó adelante un triunfo fundamental ante el Celta (2-1), el segundo seguido en su estadio de Mestalla, para vislumbrar con más esperanza el futuro. Su déficit respecto al equipo ‘perico’ es de cuatro puntos.

Un tanto de Javi Guerra nada más igualar Pablo Durán el tanto de Luis Rioja justo antes del descanso otorga esperanza de vida al conjunto de Carlos Corberán y penalizan a un Celta de nuevo demasiado permeable que se está complicando la vida, tanto que la renta respecto a la zona roja es cada vez menor (también cuatro).

El conjunto vigués ha sumado tan solo un punto de los último doce disputados y las sensaciones no son las mejores. El Betis, en Balaídos, y el Atlético de Madrid, en el Metropolitano, son sus próximos rivales. Máxima exigencia para los de Claudio Giráldez.

José Antonio Pascual

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEl Real Madrid califica de “escándalo mundial” la acción sobre Mbappé
Next Article Escándalo en la Copa Davis: un jugador chileno fue “atropellado” por su rival y lo descalificaron
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Isaac Del Toro: una realidad de niveles históricos

marzo 18, 2026

Max Verstappen se volvió a quejar tras su abandono en China y Toto Wolff le contestó: “Está en un espectáculo de terror”

marzo 18, 2026

Mundial 2026: Irán quiere participar y le pide a la FIFA trasladar de EE.UU. a México sus partidos

marzo 18, 2026

Resultados de la 2.ª Serie A masculina italiana de 2026

marzo 18, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”

By egochihuahuamarzo 18, 20260

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Ricky Martín en concierto

marzo 18, 2026

“Alito” Moreno: destapa a Tony Meléndez y Alex Domínguez rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 18, 2026

Presenta director de El Colegio de Chihuahua su III Informe de Actividades

marzo 18, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”

marzo 18, 2026

Ricky Martín en concierto

marzo 18, 2026

“Alito” Moreno: destapa a Tony Meléndez y Alex Domínguez rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 18, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.830
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.