Marco della Cava, USA TODAY
Sammy Hagar acaba de brindar otro ejemplo de cómo solo hay una manera de rockear.
Su receta: divertirse pero respetando los límites de velocidad de la vida, consumir pocas drogas, mucho rock ‘n’ roll y, sobre todo, tomar decisiones empresariales inteligentes.
¿Su último logro? La venta de su preciado Ferrari LaFerrari 2015 en una subasta que se llevó a cabo el sábado en la legendaria reunión Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.
Hagar compró el superdeportivo (personalizado en un color capuchino cremoso poco común, entre otras cosas) nuevo al emblemático fabricante de automóviles italiano por el asombroso precio de venta sugerido por el fabricante de 1,4 millones de dólares . Simplemente le pasó el vehículo a su siguiente feliz propietario por un precio de remate de 4,25 millones de dólares. No es una mala ganancia. Al momento de la publicación, el nombre del comprador no estaba disponible, como suele suceder con las ventas de vehículos multimillonarios.
«Sinceramente, fue agotador participar en la guerra de ofertas», dijo Hagar a USA TODAY poco después de que terminara la subasta. «Todo el tiempo estuve pensando: ¿realmente quiero hacer esto? Me arrepiento del vendedor y todo eso. Cuando bajaron el martillo y dijeron ‘¡Vendido!’, no estaba seguro de si me sentí aliviado o descorazonado. ¡Qué experiencia!».
Hagar había volado para la subasta de exhibición desde su antiguo lugar de escape y sala de espectáculos, la Cantina Cabo Wabo en Cabo San Lucas, México. Y rápidamente se subió a su jet, pintado en el mismo esquema de colores que su (antiguo) LaFerrari, después de que se cerró la venta para regresar a Cabo para su fiesta de cumpleaños anual. Hagar cumplió 77 años el 13 de octubre.
Pero el viaje a Arizona valió la pena a pesar de su apretada agenda de viajes últimamente, dijo.
«Me sentí muy feliz después de conocer a la persona que compró mi auto», dijo Hagar. «Era muy simpático, veía el auto de la misma manera que yo siempre lo veía. Es decir, somos simplemente los guardianes de algo especial y luego lo pasamos a otro guardián. Así que en cada caso simplemente buscamos a alguien que preserve y cuide el legado de un auto que tiene este nivel de perfección».
Craig Jackson, director ejecutivo de Barrett-Jackson, dijo que se sentía “honrado y emocionado de haber vendido el impresionante LaFerrari de mi amigo Sammy Hagar. No teníamos ninguna duda de que encontraríamos un buen hogar allí. Sammy y el nuevo propietario se conectaron después de la venta y nos pareció que era lo correcto. Encontramos un buen hogar en el LaFerrari”.
El Ferrari LaFerrari de Sammy Hagar ha batido un récord de ventas para su modelo, según la casa de subastas
El coche de Hagar, uno de los doce coches exóticos que ha coleccionado la cantante de «I Can’t Drive 55», debía salir a la venta en enero de este año, pero el temperamental semental (su motor híbrido de 950 caballos puede acelerar el coche hasta los 96 kilómetros por hora en 2,5 segundos) necesitaba un reemplazo para su batería especializada.
El LaFerrari no solo cuenta con un potente motor V12 de gasolina , sino también (por primera vez en la fábrica de Maranello) potentes motores eléctricos. La batería que ayuda a mantener el coche en óptimas condiciones tiene un precio de cinco cifras y tuvo que ser adquirida por Ferrari, que solo fabricó el modelo LaFerrari durante unos pocos años hace una década.
El precio del LaFerrari de Hagar superó con creces el de otros coches que estaban a la venta en Barrett-Jackson el sábado. Entre ellos se encontraban un Ford GT 2019 por 880.000 dólares, un Ferrari GTB/4 Daytona Coupe 1971 por 506.000 dólares y un Rolls Royce Cullinan Mansory Edition SUV 2023 por 396.000 dólares.
Una búsqueda rápida de otros LaFerrari a la venta este año incluye poca información sobre los precios de venta, lo que convierte la venta de Hagar en una especie de nuevo punto de referencia. Según los funcionarios de Barrett-Jackson, antes de la venta de Hagar, el precio más alto pagado por un Ferrari LaFerrari 2015 fue de $3,910,000 en agosto de 2022 en Broad Arrow Group Auctions.
En los últimos meses, otra importante casa de subastas, RM Sotheby’s, tenía dos modelos LaFerrari a la venta en Monterey, California, y París: una versión negra de 2015 se vendió «después de la subasta» por una suma no revelada, y un LaFerrari blanco que no se vendió . Tenía un valor estimado de entre 4 y 5 millones de dólares y es probable que la oferta simplemente no alcanzara el precio de reserva del comprador.
El también miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Rod Stewart, se puso en contacto con Hagar recientemente por su pasión compartida por los coches, especialmente los Ferrari. Stewart estaba buscando su propio LaFerrari con especificaciones únicas y terminó comprando uno muy similar al de Hagar , aunque en color blanco y no en color crema.
Sammy Hagar dice que su Ferrari LaFerrari «es un Libra»
La mayoría de los Ferrari son rojos, o Ferrari rosso. Sin embargo, la combinación de colores única de este modelo se inspiró en el jet de Hagar. Cuando él y su esposa Kari viajaron a la legendaria fábrica de Maranello, Italia, para diseñar su LaFerrari personalizado, ese jet se convirtió en el centro de atención.
El coche de Hagar está verdaderamente personalizado de otras maneras. Más allá de su combinación de colores con aires capuchino, el volante de fibra de carbono presenta sus iniciales y su fecha de nacimiento. Hagar, un admirador desde hace mucho tiempo de la alineación numerológica, estaba entusiasmado por cómo se estaban alineando las cosas para la venta.
«Recibí el auto el día de mi cumpleaños, el 13 de octubre de 2016, y en el volante hay una pequeña placa plateada que dice ‘SH1013’. Después de la venta, celebraré mi cumpleaños sabiendo que la persona afortunada que reciba este, el LaFerrari más hermoso de todos, será igual de feliz», dice. «Ah, PD: es un Libra».
Si bien esos millones en el LaFerrari son impresionantes, en realidad palidecen cuando se los compara con algunas de las otras decisiones comerciales inteligentes que Hagar tomó a lo largo de una vida de negociaciones. Su mayor logro hasta la fecha es la venta de tequila Cabo Wabo por 100 millones de dólares al Gruppo Campari hace una década. Y Hagar nunca miró atrás y comenzó otro negocio de licores, Santo Tequila con el famoso chef Guy Fieri, seguido más recientemente por la Red Rocker Brewing Company .
No se sabe qué hará Hagar con su nuevo dinero, pero el rockero recientemente hizo un ruido interesante al recibir la llave de la ciudad de Las Vegas.
“Tengo planes. El Cabo Wabo Resort and Casino”, dijo Hagar mientras estaba en Sin City para recibir el honor y asistir a un concierto ( la Cabo Wabo Cantina de Hagar ha sido un lugar fijo en el Strip durante muchos años). “Realmente todavía tengo pensado hacerlo, y esta es la ciudad en la que quiero hacerlo. Si no es aquí, buscaré otra. ¡Amigos, acéptenme por esto!”.
Hagar y su banda The Circle han estado de gira durante gran parte del verano, y Hagar está listo para aparecer en solitario en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll. Actuará junto a Chad Smith, Slash y Demi Lovato en un segmento en honor a los inducidos de 2024, Foreigner .
Este artículo apareció originalmente en USA TODAY: