Shania Russell
La versión que hizo la cantante de «Mon Truc En Plumes» de Zizi Jeanmaire se filmó con anticipación «por razones de seguridad».
El número de apertura de Lady Gaga en los Juegos Olímpicos de 2024 puede haber dado la impresión de una actuación en vivo accidentada, pero en realidad fue grabado previamente.
La estrella del pop ganadora de un Oscar y un Grammy deslumbró a los espectadores de todo el mundo al inaugurar los Juegos Olímpicos de verano el viernes en París con una elaborada interpretación de «Mon Truc En Plumes» de la estrella francesa Zizi Jeanmaire, que se grabó horas antes de que comenzara la ceremonia.
La coreógrafa de la ceremonia de apertura olímpica y paralímpica, Maud le Pladec, dijo a Variety que la actuación sorpresa de Gaga se filmó con anticipación «por razones de seguridad» una vez que el equipo se enteró de que estaba programada para emitirse durante un aguacero pronosticado.
Suscríbase al boletín diario gratuito de Entertainment Weekly para recibir noticias de TV de última hora, adelantos exclusivos, resúmenes, reseñas, entrevistas con sus estrellas favoritas y más.
Relacionado: Lady Gaga recrea el momento del Ed Sullivan Show con una actuación en los Juegos Olímpicos de París en el río Sena
“Desafortunadamente, fue la única [actuación] que, por razones de seguridad, tuvimos que pregrabar a última hora de la tarde”, dijo Le Pladec. “Una vez que supimos con certeza que iba a llover (teníamos actualizaciones minuto a minuto, nunca habíamos seguido el pronóstico del tiempo tan de cerca en nuestras vidas), evaluamos que iba a ser demasiado peligroso para los artistas, incluso con unas pocas gotas de lluvia”.
Agregó: “[Gaga] quería hacerlo absolutamente, así que preferimos pregrabarlo en lugar de cancelarlo”.
En cuanto a las preocupaciones específicas de seguridad, Le Pladec señaló que en algunas de las coreografías, Gaga descendía escaleras a lo largo del río Sena. “El suelo habría estado resbaladizo. Llevaba tacones, estaba muy cerca del agua, había escaleras… Tuvimos que ser extremadamente cautelosos”, dijo.
Los representantes de Lady Gaga no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Entertainment Weekly.
Relacionado: Cariño, está prometida: Lady Gaga está comprometida con Michael Polansky
A pesar de las precauciones, la cantante de Rain on Me tuvo que hacer frente a una serie de contratiempos durante la actuación. Además de problemas técnicos que afectaron su voz, uno de los bailarines de apoyo de Gaga se resbaló a mitad de la actuación. El bailarín en cuestión se cayó y quedó tendido en el escenario durante unos segundos antes de levantarse para continuar con la rutina.
La actuación de la estrella de Joker: Folie à Deux fue celebrada y más tarde ese día, Gaga recurrió a X para hablar efusivamente de lo privilegiada que se siente de haber participado en la ceremonia.
“También me siento honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me haya pedido que cante una canción francesa tan especial, una canción para honrar al pueblo francés y su tremenda historia de arte, música y teatro”, escribió. “Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con el pueblo francés y con cantar música francesa. No quería nada más que crear una actuación que calentara el corazón de Francia, celebrara el arte y la música franceses y, en una ocasión tan trascendental, recordara a todos una de las ciudades más mágicas del mundo: París”.
Relacionado: Todo lo que sabemos sobre Joker: Folie à Deux, desde la «desnudez total» hasta el debut de Lady Gaga como Harley Quinn
Agregó: «Apuesto a que no sabían que solía bailar en una fiesta francesa de los años 60 en el Lower East Side cuando estaba empezando. Espero que les guste esta actuación tanto como a mí. Y a todos en Francia, muchas gracias por darme la bienvenida a su país para cantar en su honor. ¡Es un regalo que nunca olvidaré!»
Lea el artículo original en Entertainment Weekly.