MSN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Óscar Taveras dejó este mundo antes de conocer los límites de su talento, murió el mismo año en el que cumplió el sueño de pisar un diamante de las Grandes Ligas.
Nació el 19 de junio de 1992 en un pueblo llamado Sosúa de la República Dominicana. Fue desde niño cuando se comenzó a interesar en el béisbol y comenzó a llamarse a sí mismo “El Fenómeno”, y asegurando a su padre que lo iba a hacer el “más feliz del mundo”.
El talento de Taveras no podía pasar desapercibido, y fueron los St Louis Cardinals quienes firmaron al pelotero como agente libre profesional por unos 145 mil dólares en 2008.
Tras su paso por ligas menores y distintos reconocimientos, “El Fenómeno” era toda una realidad y era cuestión de tiempo para que recibiera un llamado a la Gran Carpa, y éste llegó en 2014.
Debutó el 31 de mayo conectando cuadrangular, convirtiéndose en el pelotero más joven con Home Run en su debut en la historia de los Cardinals.
VIDEO: La vida y el triste final de Salvador Sánchez
Comenzó un “va y viene” entre Grandes Ligas y Ligas Menores, donde probó su valía como el que fue considerado el segundo mejor prospecto de todas Las Mayores.
El mismo año en el que hizo su primera aparición en MLB, se tomó unos días de descanso previo a reportar con las Águilas Cibaeñas del béisbol invernal, cuando sufrió un accidente automovilístico que le arrebató la vida.
En pleno desarrollo de la Serie Mundial de aquel entonces, el 26 de octubre de 2014, se anunció que el Camaro de Taveras salió de la carretera cuando viajaba con su novia, quien también falleció, en la autopista Sosúa-Cabarete en Puerto Plata.
“El Fenómeno” dejó este mundo a los 22 años, con unos niveles toxicológicos que eran hasta cinco veces mayores al promedio permitido en República Dominicana, el alcohol corría por sus venas al momento de su accidente, tal y como fue revelado algunos días después de su deceso.