Ernesto Gómez Cruz, reconocido actor de cine y televisión mexicano, recientemente fallecido compartió hace algunos años en una entrevista realizada por la agencia Notimex la complicada situación económica por lo que atravesaba.
Además de la falta de trabajo en cine y televisión, el actor también reconoció que sentía que vivía en soledad y que sólo esperaba a que llegara la muerte. Éstas fueron las duras declaraciones de Ernesto Gómez Cruz.
Antes de que llegara la pandemia a todo el mundo, Ernesto Gómez Cruz compartió en una entrevista como se sentía sobre la falta de oportunidades laborales y la difícil situación económica que esto significaba para él.
El actor de películas como ‘El callejón de los Milagros’ y ‘El Crimen del Padre Amaro’ reveló en la entrevista para la agencia Notimex que tenía problemas en la vista y presentaba pérdida de memoria, pues reconoció que ya no tenía retención en los diálogos y eso provocaba que no tuviera oportunidades laborales.
En esa misma entrevista, Gómez Cruz llega a conocer en aquel tiempo que buscó al productor Juan Osorio para ver si tenía algún personaje para él en alguna de sus telenovelas; sin embargo, no tuvo éxito, pues no pudo platicar con el productor.
“Lo busqué para ver si tenía algo de trabajo, pero he esperado horas y no lo he encontrado”.
Ernesto Gómez Cruz reveló que no tenía dinero
A pesar de la extensa trayectoria en cine y televisión, Ernesto Gómez Cruz compartió en la entrevista del año 2019 que su situación económica era complicada, pues ya no vivía en su casa por lo que rentaba un cuarto y no tenía «un peso en la bolsa».
“Sin nada, porque cuando voy a mi casa veo que ya no es mía, ahora es de mis hijas. Por eso vivo solo, rentando un cuartito y sin un peso en la bolsa”, explicó el actor en entrevista con Notimex en 2019.
Gómez Cruz expresó en aquel momento que sólo esperaba que llegara el momento «para partir y no regresar, claro, cuando Dios lo juzgue conveniente. Me voy a una gira larga y ya no regreso. Me molesta recordar viejos tiempos, mejor vivo el instante”.
El actor, quien hiciera historia en el cine con películas como ‘Los Caifanes’ o ‘El crimen del padre Amaro’ confesó en aquel año que vivía una soledad muy fuerte por lo que únicamente estaba esperando que llegara el final de sus días.
«Vivo en una soledad terrible y aplastante, que me tiene esperando el fin de mis días».
Sin embargo, también destacó en aquel entonces, que si en algún momento llegara a presentarse una oportunidad para volver a trabajar, él estaría dispuesto a volver a las pantallas.
«Aunque si surge algo nuevo con gusto seré uno de los primeros en apuntarme, aunque a este paso sólo espero la muerte, esa es segura que llega», confesó en ese tiempo el fallecido actor.
Ernesto Gómez Cruz compartió en una entrevista para el programa Ventaneando realizada en la entrega de los premios Ariel en 2019 que su estado de salud se encontraba un poco delicado, pues se sentía mal y en ese entonces comentó que esa ocasión era una de sus «últimas apariciones públicas».
«Tengo que aprovechar estos instantes, ya gocé mi tiempo y ahora nada más esperar el momento, (aunque) espero que ese momento tarde en llegar», explicó.
JCM