Un poco más de 6 kilómetros de la costa de Point Dume en Malibu, California, una estructura de apariencia inusual se encuentra en el suelo del lecho marino. Sobre la base de imágenes obtenidas en Google Earth , el objeto de forma oval tiene una enorme parte superior plana y lo que parecen ser los pilares o columnas que parecen revelar la entrada a un lugar interior más oscuro.
La anomalía – por el momento, vamos a llamarlo así – es de aproximadamente 2.000 metros bajo la superficie del agua, que mide cerca de 3 millas de ancho. ¿Qué es exactamente esta cosa?
Según el sitio web de un programa de radio con sede en California, «Fade to Black «, esto puede ser «el Santo Grial de los UFO / USO [objetos sumergidos no identificados]» que los investigadores han estado buscando durante los últimos 40 años.
Vea este vídeo creado por «Fade to Black» locutor de radio Jimmy Church sobre la anomalía submarina Malibu.
Jimmy Church , que conduce «Fade to Black» en la Dark Matter Radio Network, dijo a The Huffington Post que uno de sus oyentes – alguien llamado Maxwell – lo contactó el mes pasado y le comunicó de la existencia de una imagen de Google Earth que mostraba algo extraño bajo el agua frente a la costa de Malibu. Church pidió entonces al diseñador gráfico Dale Romero capturar la mayor cantidad de imágenes en diversos ángulos de la anomalía.
«Yo tenía que encontrar una manera de ponerlo bajo y sobre el agua», dijo Church. «Mi primera impresión fue que era griego, parecía artificial y no parecía natural.
«Cuando se mira desde arriba, es una forma de óvalo casi perfecto», continuó Iglesia. «En el entorno natural, nada es simétrica. Todo está erosionado y cubierto de rocas y en pendiente y en horas pico, y aquí mismo, por 2 millas, es un óvalo perfecto, con una separación de negro o esquema a ella.
«Simplemente se destaca porque parece que tiene algún tipo de techo, y parece una estructura hecha por el hombre, un óvalo perfecto sentado, una obra en construcción «.
Usando el Google Earth – coordenadas que son, por cierto, 34 ° 1’23 .31 «N 118 ° 59’45 .64» W – Church y Romero se obtuvieron una serie de imágenes de la anomalía, y desde diferentes ángulos.
Lo que dice el Servicio Geológico de EE.UU.
«Yo no vi nada de especial. Creo que es porque parece que hay una superficie plana y luego, debajo de ella, parece que existen estas columnas verticales, así que alguien puede decir, ‘Oh, esta es la puerta de entrada a algo especial ‘», dijo el geólogo David Schwartz del Servicio Geológico de EE.UU.
«Creo que es natural y es una parte de la plataforma continental», dijo Schwartz a HuffPost. «Es sólo una parte complicada de lo que está ahora en alta mar y que ha sufrido algún tipo de erosión, cuando tal vez se encontraba expuesta, cuando el nivel del mar era más bajo. Tal vez algunas de estas características son el resultado de la agitaciones frecuentes.
«No hay bandera bajo el agua que diga: «Aquí está la entrada a una base alienígena. No hay nada de aspecto poco natural al respecto – es sólo mostrando algún tipo de variación en la morfología costera en alta mar», dijo Schwartz.
Schwartz compartió con HuffPost un artículo de investigación publicado en 2009 por la Sociedad Geológica de América, mostrando las secciones transversales de la zona de la anomalía – designado como Sycamore Knoll – por los que estudiaron en realidad esta región bajo el agua.
La siguiente imagen es a partir de ese papel. Si miras a la izquierda de la mitad de la ilustración, se puede ver claramente la forma ovalada «anomalía» que algunos se refieren como una base de ovnis bajo el agua:
«Esto se interpreta como una falla inversa», dijo Schwartz, «que significa que un lado de la corteza se mueve a lo largo de la otra – y lo que estamos viendo se interpreta como la expresión superficial de este empuje Dume, que es parte de un sistema de fallas grandes en el sur de California. «
El resultado final, añadió, «es que la gente ha reconocido esto.»
¿Podría ser la verdad final de lo que este objeto es?
HuffPost se acercó a John Anthony West , un egiptólogo independiente, que ganó un premio Emmy por su investigación para el documental de NBC 1993, «El Misterio de la Esfinge», en la que él y el geólogo Robert Schoch presentó pruebas de que la Gran Esfinge de Giza puede ser miles de años más antigua de lo que se pensaba anteriormente.
West examinó las imágenes del objeto bajo el agua en Malibu. Esto fue lo que dijo:
«Las fotos son un poco engañosas, ya que parece que está en la orilla», dijo West HuffPost. «Mi primera reacción – a sabiendas de que se trataba de 2.000 metros bajo el agua – fue que, en ningún caso podría, de hecho, ser artificial, hecho por el hombre, y tengo la suficiente experiencia, mirando a la geología y la distinción entre lo que tal vez podría ser artificial, y luego hay una especie de zona gris en el medio. En lo que a mí respecta, no hay ninguna zona gris «.
West dice que está de acuerdo con la explicación geológica.
«No se ve para nada artificial. Tiene lo que parecen ser los pilares allí, pero están distribuidas de manera desigual y luego, a la derecha, se ve aparentemente otros pilares todavía unidos, en realidad, a la base, en el proceso de formación . «
Y, sin embargo, West tiene conocimiento de los objetos voladores no identificados.
«Estoy convencido de que los OVNIs son una realidad – no hay demasiada evidencia que hay más allá de eso, no sabemos nada, no sabemos quiénes son, por qué están aquí, y si nuestro propio gobierno tiene conocimiento. Un punto más allá de eso es que cualquier cosa que no se explica o que no pueden ser explicadas por los métodos científicos actuales, automáticamente se presentan como alienígenas. Es la explicación de último recurso, y yo simplemente no compraría eso.»
Entrando más al misterio en Malibu, también se tuvo la opinión de el ex agente especial del FBI Ben Hansen , quien tiene una amplia experiencia investigando y analizando imágenes cuestionables y videos.
Hansen suministró a HuffPost la siguiente imagen de Google Earth del objeto bajo el agua:
«Esta fue tomada desde un ángulo diferente a la ‘base misteriosa’», dijo Hansen a HuffPost en un correo electrónico. «Las zonas oscuras que la gente está diciendo que ven como el interior de la base realmente comienza a tener un aspecto como el sombreado de muescas en la plataforma, y los» pilares «están ahora representados por crestas irregulares.»
Hansen advierte acerca de cómo interpretamos las cosas que vemos en Google Earth.
«Google obtiene sus datos submarinos de varias fuentes diferentes, incluyendo el radar por satélite y el sonar de eco de la Armada, NOAA, NASA y otras agencias. Dado que con frecuencia utilizan tecnologías muy distintas, la información derivada no siempre va a estar de acuerdo. Cuando no sucede, Google se basa en sus programas automáticos de generación de auto 3D para darle un mejor sentido.
«Estamos tratando con información limitada», añadió Hansen. «Las secciones borrosas y bordes irregulares, obviamente, sugieren un mosaico de procesamiento de imágenes ha tenido lugar.»
Al final, nos quedamos con una variedad de teorías para explicar la anomalía Malibu, también conocido como Sycamore Knoll. ¿Los defensores de los OVNI-Alien-bajo el agua deberían estar convencidos finalmente, dejando a los geólogos el trabajo, rascándose la cabeza y preguntándose cómo ellos se equivocaron?
West concede la posibilidad de que este objeto podría ser una entrada de tipo, de la misma manera que la acción del agua en movimiento puede formar cuevas debajo de la superficie.
«No hay gran misterio en esta cosa de 2,000 pies bajo el mar en términos de que sea una entrada», dijo West. «Por supuesto, hasta que se apunte una cámara allí, usted no sabrá dónde está la entrada. Me arriesgaría a decir que no va a ir demasiado lejos, y si ingresaran en ella, creo que no van a encontrar los tesoros perdidos de la Atlántida «.