Invitan a la comunidad en general a participar del 18 al 29 de abril en esta consulta que realiza el IEE en 15 centros de votación instalados en Chihuahua Capital
La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) en apoyo al Instituto Estatal Electoral (IEE) participa como sede para la consulta pública, mediante la cual se busca designar como área natural protegida a la Sierra de Nombre de Dios, ubicada en los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama y Rosales.
Este centro operará del 18 al 29 de abril, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas y estará instalado en la Biblioteca del Centro de Información y Documentación de la UPCH, disponible no solo para docentes, estudiantes y personal administrativo, sino para la comunidad en general y vecinos de la zona del Parque de las Tres Presas.
La UPCH es uno de los 15 centros de votación instalados en la capital del estado, en donde se podrá emitir el voto de manera física a través de equipos de cómputo del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Para dar inicio a estas actividades, se tuvo una charla con estudiantes, para informar sobre la importancia de participar en esta consulta pública, establecida como uno de los instrumentos en la Ley de Participación Ciudadana que fue promulgada en 2018.
En esta plática participaron Pedro Luis Uranga, director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE; César Martínez, representante del movimiento “Salvemos Los Cerros”; y la especialista de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Irely Iracheta. Además, por parte de la UPCH estuvieron presentes Anabel Aguirre, catedrática de la carrera de Tecnología Ambiental y el secretario académico, Eduardo Barbosa.
Posterior a la conferencia, las y los estudiantes acudieron a la votación para acompañar al rector de la UPCH, Igor Crespo Solís, con cuyo voto se dio arranque de manera simbólica a la consulta pública entre la comunidad universitaria.
—