Milenio Digital A pesar de que el Titanic se hundió en abril de 1912, aún hay muchos misterios e historias de los pasajeros que murieron en este trágico hecho, este es el caso de Ida e Isidor Straus, una pareja que falleció tras el hundimiento del barco y que incluso su historia fue retomada para la película de 1997 y se retrató en una escena icónica y que muchos recordamos.
En la película de Titanic, al momento en el que el barco se está hundiendo, aparece una escena de una pareja que está abrazada en su cama mientras esperan su trágico final. Las personas que aparecen en esta escena hacen alusión a Ida e Isidor Straus, quienes viajaron en el barco.
La tiktoker Judith Tiral publicó un video en donde contó un poco de la triste historia de la pareja, quien era conocida por ser dueña de la famosa tienda Macy´s.
“Esa escena (de Titanic) está basado en hechos reales. Es la historia de Ida e Isidor Straus. Isidor Straus es famoso porque es el creador de Macy´s, la tienda más grande del mundo. Estaban híper enamorados. Los dos eran inmigrantes de Alemania, se habían conocido en Nueva York. Deciden casarse, hacer un viaje de novios y para volver a Nueva York, dicen: ‘Ya que es tan famoso el Titanic, vamos a volver en el Titanic’”.
El Titanic chocó con un gran iceberg que ocasionó que el barco sufriera daños y poco a poco comenzara a hundirse. Lamentablemente, había pocos botes, los cuales eran para las mujeres y los niños y sólo algunos eran para los hombres, pero para los de primera clase
Ante esto, Isa decide quedarse en el barco, no quería irse sin su marido. A pesar de que los encargados del Titanic le aseguraron que habría un espacio en un bote para su esposo, debido a que era el creado de Macy´s, Isidor asegura que eso es injusto y decide quedarse.
“Según la señora que viajaba con ellos para ayudarles, se fueron juntos a la habitación y murieron juntos, abrazados mientras se hundía el Titanic”.
Aunque la pareja murió trágicamente en el Titanic, su legado continúa, no por nada Macy´s sigue siendo una de las tiendas más exitosas, sino que Ida e Isidor tienen un parque en su honor.
El parque Straus en Nueva York fue hecho tres años después de la muerte de la pareja, se eligió este lugar debido a que vivían muy cerca de ahí. Actualmente, este parque es uno de los más visitados de la ciudad y cuenta con estatuas en memoria a Isa e Isidor.
“Enamorados y felices fueron en vida y en la muerte no fueron separados”, se lee en una banca que se encuentra en dicho parque.