KarinaBobadilla
El mundo del medio deportivo tiene tantas historias de amistad y emblemáticas duplas entre los protagonistas, como de traición y desenlaces turbios, un claro ejemplo de esto último es la relación entre Raúl Orvañanos y Javier Alarcón, quienes fueron muy amigos durante mucho tiempo, al coincidir en Televisa, pero un día tuvieron que ponerle fin a su amistad debido a problemas laborales.
Y es que, en entrevista con Toño de Valdés, el famoso narrador de Fox Sports confesó el verdadero motivo por el que decidió salir de la televisora de Chapultepec, después de 15 años de haber trabajado para la empresa, el cual estuvo relacionado directamente con el ahora es director editorial de dicha empresa.
Todo ocurrió en la cobertura del Mundial de Alemania 2006, cuando en ‘La Jugada’, programa que fue idea original del propio Raúl Orvañanos, pusieron a conducir a alguien en el lugar del exfutbolista, lo cual causó su molestia y motivo suficiente para presentar su renuncia, una vez finalizada la Copa del Mundo.© Proporcionado por Bolavip México Javier Alarcón en La Jugada, de Televisa Deportes. (@javier_alarcon_g)
«Ya tenía decidida mi salida, terminando la Final de Alemania 2006. La narré con Enrique Bermúdez y le dije al finalizar: Ya me voy, me pregunto a dónde iba y le respondí: Qué te importa. Y me salí, sabía que era mi última transmisión. Había dicho que si ponían a conducir a otra persona en lugar mío me iba y así fue, ni me quejé ni hice nada, simplemente hasta ahí llegué y así terminé mi tiempo en Televisa», recordó el ahora relator de Fox Sports.
No obstante, más allá del dolor de haber abandonado la empresa en la que trabajó la mitad de su vida, hasta entonces, estuvo la ‘traición‘ de uno de sus grandes amigos, pues Javier Alarcón, se desempeñaba en aquel entonces como director editorial de Televisa, y según los relatos de Orvañanos, no le avisó que sería relegado del popular programa de la televisora.
«Le dije: Me duele que siendo amigos no me hayas dicho eso‘, la verdad estuve un tiempo muy molesto con él, pero he aprendido que nada ganas con esos rencores, hoy día tenemos una relación aceptable y ya»: Raúl Orvañanos.
El reencuentro con Javier Alarcón
«Al paso de los años nos sentamos, platicamos, aclaramos puntos y cada quién dio su punto de vista. Lo que sí le dije y lo confieso es que él no se portó bien como amigo porque esperas que te avise cómo vienen las cosas, pero en Alemania me la pasé todo el tiempo en Berlín y nunca me dijo nada de cómo iba el tema de La Jugada», sentenció el también exportero del Atlante.