Raúl Orvañanos es una de las voces más conocidas en el futbol mexicano que actualmente forma parte del equipo de Fox Sports. Sin embargo, durante mucho tiempo fue uno de los ‘líderes’ en Televisa Deportes, pues contaba con gran peso en la industria hasta 2006 cuando cerró su capítulo con la televisora de Chapultepec.
Las razones de su salida de Televisa se dio por otro personaje de peso: Javier Alarcón, pues tomó el lugar que dejó Orvañanos entre polémica, por una pelea de egos que incluso terminó con su amistad.
¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?
Raúl Orvañanos reveló que todo se debió a la «traición de un amigo» dentro de Televisa, cuando éste quedó desplazado del programa estelar durante la cobertura del Mundial de Alemania 2006, por una decisión de Javier Alarcón.
«Alarcón no se portó bien como amigo, porque esperas que (como jefe) te avise cómo vienen las cosas, pero en Alemania me la pasé todo el tiempo en Berlín y nunca me dijo nada de cómo iba el tema de La Jugada», declaró Orvañanos durante una entrevista con Toño de Valdés en su canal de Youtube.
En esos momentos, Javier Alarcón había quedado al frente de La Jugada, el plato fuerte de Televisa Deportes y entre sus primeras decisiones sacó a Orvañanos de la empresa.
“Me duele que siendo amigos no me hayas dicho eso”, declaró Raúl. “La verdad estuve un tiempo muy molesto con él, pero he aprendido que nada ganas con esos rencores”, añadió durante aquella charla.
TOÑO REVIVIÓ LA POLÉMICA
Por su parte, Toño de Valdés revivió lo ocurrido durante una charla con Adela Micha y explicó un poco el contexto, señalando que «digamos que cuando estaba Javier con Ricardo Pérez Teuffer era su brazo derecho. Javier hacía y deshacía con mucha brillantez».
Esta relación Alarcón-Teuffer fue lo que provocó el desplazamiento de Orvañanos en La Jugada, puesto que inducía a Javier a ponerse al frente del programa.
«Era insostenible. Fue una situación muy difícil», afirmó Toño de Valdés durante una entrevista con La Saga.
Esto fue lo que llevó a Javier Alarcón a convertirse en el conductor estelar de La Jugada, por encima de Raúl Orvañanos quien además de ser relegado a segundo plano, dejó de aparecer en el programa.
FCM