Lauren
Estaño Srbic
Con la conclusión de la serie de la copa mundial de aparatos 2022 en Bakú el fin de semana pasado, ahora conocemos las clasificaciones generales finales que determinarán tanto los ganadores del premio en metálico como los atletas que están listos para competir en los campeonatos mundiales a finales de este año: un nuevo , pero necesario, beneficio de estas copas del mundo ahora que los mundos requieren que los atletas se clasifiquen.
Para un resumen rápido, hasta ocho de los atletas mejor clasificados se clasificarán para los mundiales en cada evento, con dos atletas por CON por aparato capaces de avanzar. La advertencia es que los clasificados por aparatos están totalmente determinados en función de qué CON clasifican equipos o equipos completos en campeonatos continentales más adelante en la temporada, por lo que, aunque tenemos las clasificaciones, no sabemos exactamente quién ocupará los puestos por aparatos hasta que todos los campeonatos continentales se completen. las reuniones han terminado.
Un recordatorio de cómo funciona la clasificación para los mundiales de este año:
Campeonatos continentales (equipos): 24 equipos masculinos y 24 equipos femeninos a través de calificaciones por equipos
Campeonatos continentales (individuales): 40 hombres y 49 mujeres a través de calificaciones generales (nominativo, máximo dos por CON sin un equipo calificado)
Clasificaciones de la Copa del Mundo (individuales): hasta 48 hombres y 32 mujeres a través de las clasificaciones generales (nominativo, ocho por aparato, máximo dos por CON que no forman parte de equipos clasificados a través de campeonatos continentales)
Puede consultar las clasificaciones WAG completas y las clasificaciones MAG para ver cómo están las cosas ahora, y revisaré cada una para hablar sobre qué atletas probablemente aprovecharán sus posiciones en las clasificaciones de la copa mundial, lo que terminará abandonar una vez que se clasifiquen a través de campeonatos continentales, y quién tendrá más probabilidades de beneficiarse. También puede consultar nuestro informe similar sobre la situación de WAG.
EJERCICIO DE SUELO
Alrededor de la mitad de las ocho mejores gimnastas en el ranking de piso podrían usar esto como su camino hacia los mundiales. La lista incluye al campeón olímpico de 2020 Artem Dolgopyat de Israel en primer lugar, seguido por Illia Kovtun de Ucrania, Milad Karimi de Kazajstán, Eamon Montgomery de Irlanda Antonios Tantalidis de Grecia, Adam Steele de Irlanda, Aurel Benovic de Croacia y Yahor Sharamkou de Bielorrusia.
De estos, los definitivos son Montgomery, Tantalidis, Steele y Benovic. Los 13 mejores equipos de la Eurocopa se clasifican, y ni Irlanda, ni Grecia ni Croacia están en condiciones de hacerlo realidad. Israel podría potencialmente hacer que suceda, pero si no, Dolgopyat estará seguro de su clasificación aquí, mientras que Ucrania casi seguramente clasificará, suponiendo que estén en condiciones de tener un equipo completo juntos, por lo que Kovtun probablemente no necesitará este lugar.
Para Asia, son los cinco mejores equipos los que se clasifican, por lo que Kazajstán podría estar bien, pero incluso si no lo estuvieran, Karimi es un jugador fuerte y polivalente que absolutamente se clasificaría de esa manera, así que no lo veo necesitando este lugar. y luego con Sharamkou, Bielorrusia actualmente tiene prohibido competir en Euros debido a su participación en la guerra de Rusia en Ucrania, y también tiene prohibido participar en competencias patrocinadas por FIG hasta nuevo aviso. Si el país elimina la prohibición entre Euros y mundiales, Sharamkou podría tener suerte de haber cerrado el trato antes de que la prohibición entrara en vigencia, pero me inclino por que esto no suceda.
Digamos que se toman cuatro de los ocho lugares, entonces. Recorriendo la lista, en función de la probabilidad de que un CON o un todoterreno se clasifique o no, creo que los siguientes en la línea probablemente sean Utkirbek Juraev de Uzbekistán (14°), Sebastian Gawronski de Polonia (22°), su compañero de equipo Kacper Garnczarek (24° ) e Ioane Jimsheleishvili de Georgia (26), aunque dependerá de cómo se desempeñen en general. Como respaldo, también agregaré al siguiente en la línea Nikolaj Bozic de Eslovenia (30), pero después de eso, estamos al final de la lista de los que tienen más probabilidades de ser elegibles.
CABALLO CON ARCOS
Al igual que con el piso, los ocho primeros aquí son una mezcla de aquellos que necesitan estos lugares y aquellos que, en cambio, terminarán compitiendo como parte de un equipo, aunque creo que este se inclina más hacia los especialistas que lo necesitan. La lista es Nariman Kurbanov de Kazajstán en primer lugar, seguido por Rhys McClenaghan de Irlanda, Filip Ude de Croacia, Matvei Petrov de Albania, Harutyun Merdinyan de Armenia, Illia Kovtun de Ucrania, Ahmad Abu Al Soud de Jordania y Benjamin Osberger de Francia.
Los definitivos son McClenaghan, Ude, Petrov y Abu Al Soud, y luego creo que también incluiría a Merdinyan en esta lista, ya que no creo que Armenia tenga muchas probabilidades de clasificar a un equipo y, a diferencia de Artur Davtyan, que es potencialmente en la mezcla en múltiples eventos, no es un todoterreno, por lo que esta sería realmente su única forma de entrar.
Por otro lado, Kovtun y Osberger son parte de los CON que probablemente clasificarán, y luego Kurbanov podría ir en cualquier dirección. Si Kazajstán clasifica a un equipo, está bien, pero si no lo hacen, a diferencia de Karimi, no se clasificará a través de todos los aspectos, por lo que era importante para él obtener esta plaza.
Los siguientes en la línea que tienen más probabilidades de reemplazar los dos no y uno tal vez incluyen a Tan Fu Jie de Malasia (12), Ilyas Azizov de Kazajstán (15) y Khabibullo Ergashev de Uzbekistán (16), con Xheni Dyrmishi de Austria. (21), Mohamed Amine Yousfi de Argelia (24) y Gagik Khachikyan de Armenia (25) también son opciones si alguno de estos muchachos termina clasificándose en otro lugar.
TODAVÍA SUENA
Vahagn Davtyan de Armenia lidera la clasificación de anillos, seguido por Ibrahim Colak de Turquía, Artur Avetisyan de Armenia, Nikita Simonov de Azerbaiyán, Salvatore Maresca de Italia, Roman Vashchenko de Ucrania, Konstantinos Konstantinidis de Grecia y Adem Asil de Turquía.
Veo cuatro definitivos aquí, incluidos Davtyan, Avetisyan, Simonov y Konstantinidis, y es probable que los otros cuatro clasifiquen a un CON, incluidos Colak, Maresca, Vashchenko y Asil, aunque, por supuesto, Vashchenko está en la misma situación que Kuliak. donde este lugar podría ser útil en caso de que Ucrania no llegue a la Euro por alguna razón.
Para compensar a los cuatro que no necesitarán sus lugares, tenemos a Vinzenz Höck de Austria (13), Sokratis Pilakouris de Chipre (16), Nguyen Van Khanh Phong de Vietnam (16) y Saba Abesadze de Georgia (18) a continuación. , seguido por Rafael Szabo de Rumania (19), Levan Skhiladze de Georgia (20) y Luka Bojanc de Eslovenia (22) en la lista de espera.
BÓVEDA
El líder en este campo, Artur Davtyan, debería estar entre los mejores clasificados en la Eurocopa si Armenia no clasifica a un equipo, pero creo que el mayor beneficio aquí sería si se lesionara antes de la Eurocopa y, por lo tanto, no tuviera forma. adentro. Probablemente no va a necesitar este lugar, pero lo tiene por si acaso, y lo mismo ocurre con Nazar Chepurnyi de Ucrania en segundo lugar, cuyo equipo probablemente clasificará, pero de nuevo… es genial por si acaso.
Andrey Medvedev de Israel es el primero en el ranking de salto que podría beneficiarse potencialmente, pero también lo llamaré a él y al cuarto clasificado Artem Dolgopyat como quizás, ya que Israel está cerca de clasificar potencialmente a un equipo. No es probable que James Bacueti de Australia y Milad Karimi de Kazajstán usen sus lugares, ni el octavo Adem Asil de Turquía, por lo que Shek Wai Hung de Hong Kong, que ocupa el séptimo lugar, aparentemente es el único hombre entre los ocho primeros. en la bóveda es probable que realmente necesite este lugar.
El resto del campo es similar en el sentido de que no hay muchos especialistas tratando de calificar en este aparato. Los que más necesitan los puestos en la copa del aparato son probablemente Muhammad Sharul Aimy de Malasia (10º), quizás Benedek Tomcsanyi de Hungría (17º), Aurel Benovic de Croacia (19º), Sebastian Gawronski de Polonia (20º), Achraf Quistas de Marruecos (22º ), Ahmed Anis Maoudj de Argelia (24°), Filip Sasnal de Polonia (25°) y William Fu-Allen de Nueva Zelanda (29°), lo que nos lleva al final de la clasificación, y si alguno de estos muchachos es capaz de entrar a través de la alternativa continental, podría ser que los hombres no necesiten los ocho lugares de salto.
BARRAS PARALELAS
Los tres primeros lugares aquí, Illia Kovtun de Ucrania, Ferhat Arican de Turquía y Mitchell Morgans de Australia, son todos gimnastas que probablemente competirán con sus equipos, y lo mismo ocurre con Milad Karimi de Kazajstán en cuarto lugar y Marios Georgiou de Chipre en séptimo. , ambos probablemente califiquen como todoterreno incluso si sus equipos no lo logran.
Los ocho primeros que tienen más probabilidades de usar estos lugares son Utkirbek Juraev de Uzbekistán y Krisztian Balazs de Hungría, aunque incluso su lugar podría ser impredecible dependiendo de lo que haga Hungría en la Eurocopa. Balazs ha estado lesionado de vez en cuando, así que no sé si un programa completo completo será posible para él este verano, en cuyo caso es bueno que haya obtenido su calificación aquí por si acaso.
En cuanto a otros que podrían esperar usar uno de estos lugares, iré con potencialmente Loran de Munck de los Países Bajos (23; dado que su programa no está donde estaba hace un quad, no veo un equipo completo pasando, pero nunca se sabe…), Mikhail Koudinov de Nueva Zelanda (25) si no lo logra como un todoterreno (aunque siento que lo hará), Stefanos Tsolakidis de Grecia (27), Gytis Chasazyrovas de Lituania (30), y Jorden O’Connell-Inns de Nueva Zelanda (31).
BARRA ALTA
Alexander Myakinin de Israel lidera este campo, seguido por Illia Kovtun de Ucrania, Robert Tvorogal de Lituania, Mitchell Morgans de Australia, Carlo Macchini de Italia, Tin Srbic de Croacia, Brody Malone de Estados Unidos y Joe Fraser de Gran Bretaña. De estos atletas, en realidad solo Srbic es definitivo para mí, con Myakinin quizás.
Fuera de los ocho primeros, este es otro evento en el que tendremos que profundizar mucho para encontrar atletas potencialmente elegibles, y hay más «quizás» de los que creo que definitivamente los usarán. Los más «absolutos» son probablemente Ioane Jimsheleishvili de Georgia (15), Leo Lehtinen de Finlandia (26), Nabil Zouhair de Marruecos (27) y Dinh Phuong Thanh de Vietnam (31), pero hay muchos muchachos que podrían ir manera, como los húngaros, Krisztian Balazs y David Vecsernyes, así como los hombres holandeses, Martijn de Veer y Jordi Hagenaar, así como Mikhail Koudinov de Nueva Zelanda, nuevamente, asumiendo que no califica como un todoterreno (aunque Estoy casi seguro de que lo hará).
¿QUIÉN SE BENEFICIA MÁS?
As with the women, a good majority of the specialists are either members of programs that will qualify as teams, or they can also do the all-around well enough to not need to qualify as specialists, though the world cup route is a great back-up plan should they not make it to continental championships for whatever reason.
That said, there are several specialists from small programs who won’t have a shot at sending a team, and who also don’t train all six events (at least not at a high enough level at the moment to be a sure shot for an all-around berth).
This includes the Irish guys (Eamon Montgomery and Adam Steele on floor, along with Rhys McClenaghan on pommels), the Croatians (Aurel Benovic on floor, Filip Ude on pommels, and Tin Srbic on high bar), basically any of the Armenians who aren’t Artur Davtyan (and even he could end up relying on the series as a back-up), Matvei Petrov of Albania and Ahmad Abu Al Soud of Jordan on pommels, Shek Wai Hung of Hong Kong on vault, Nikita Simonov of Azerbaijan on rings…these are all examples of guys who definitely do not fit the team/all-around picture, and who essentially did the world cup circuit for the sole purpose of making it to worlds (though I’m sure the prize money was also a win!).
But I do think there are plenty of others who maybe didn’t see this as their primary means of qualification, though could eventually end up relying on what they’ve done here, and I think they were smart to get it out of the way early – specifically, the all-arounders who may not end up having a full team qualify, who wouldn’t want to risk having just one shot at continental championships end up not happening due to injury or some other drama. Someone like Milad Karimi of Kazakhstan probably won’t need his spots here, but he has them just in case.
Article by Lauren Hopkins