LA SEÑORA CAMPOS GALVÁN, ASPIRANTEA LA CANDIDATURA DE ACCION NACIONAL, TENDRÁ QUE RESPONDER PRIMERO DE LAS DENUNCIAS FORMALES SOBRE CORRUPCIÓN PRESENTADAS POR LA FISCALIA, SINDICATURA Y REGIDORES,ANTES DE LAS CAMPAÑAS EN BUSCA DEL GOBIERNO ESTATAL.
Ficha Negra del Norte.
· Grupos del PAN, se apuñalan sin contemplación de la señora Campos Galván, encabezado por César Jáuregui Moreno, influyente secretario del ayuntamiento, (el poder tras el trono) que dirige bien cuadros de la administración municipal, medios de comunicación y relaciones públicas, estos con dinero de finanzas públicas. La señora juega bien su papel en espacio de difusión a modo, para no agotarse siquiera en la rueda de prensa de los lunes que también cubre Jáuregui Moreno.
· Contando con colaboradores funcionarios de precampaña como el coordinador de precampaña, Arturo García Portillo, esperando que no se le haga “bolas el engrudo” como la “pedrada” lanzada en el tristemente proyecto que encabezó “Iluminemos Chihuahua”, donde el rechazo de la ciudadanía fue contundente, por el “tufo” de la concesión otorgada a compañía particular por un costo de 6 mil 500 millones de pesos, a pagar al “modo chino” en 25 años.
· Notorio también señalamientos del síndico municipal Amin Anchondo, con carpeta de auditoria fundamentada en el sobre precio en la construcción de la “turbo glorieta” de la Avenida Pacheco, programada en 24 millones y facturada en 43 millones de pesos, denuncia presentada formalmente desde hace meses al consejo de administración municipal, incondicional de Campos Galván, que se ha mantenido con la boca cerrada dejando de lado el cabal cumplimiento de su responsabilidad.
· El síndico municipal, durante su gestión ha presentado al cabildo y al consejo de administración del ayuntamiento, múltiples señalamientos de corrupción en la administración de recursos públicos que preside Campos Galván, tendiendo como respuesta en redes y medios fotografía del síndico Amin Anchondo, con el gobernador del estado y con Madero Múñoz, (dando a entender que el síndico pertenece a grupo interno opositor) sin argumentos formales, pruebas y testigos que desmientan la denuncia formal de corrupción presentada en instancias correspondientes.
· Para complementar la corrupción interna de la administración municipal, el regidor Rubén Castañeda Mora, señaló la entrega “gratuita” de 13 mil metros cuadrados de terrenos cedidos a “organización civil”, integrada por propietarios de la compañía constructora CTU, responsable de fraccionamiento Valle Escondido, que fueron entregados en cumplimiento de la ley al ayuntamiento de Chihuahua desde 2016.
· Con el fin de la construcción de infraestructura urbana centro social, parques infantiles, canchas deportivas, para la propia colonia, y para variar no se ha escuchado respuesta oficial y legal en defensa sobre señalamientos de la presidenta municipal, dado que Campos Galván, personalmente solicitó a la comisión de desarrollo urbano, la donación gratuita del terreno, siendo aprobada por la mayoría de regidores incondicionales de su grupo.
· Vecinos de fraccionamientos Valle Escondido afectados por el despojo de terreno propiedad de la colonia, y la comunidad en general, esperan que regidores de oposición denuncien y se manifiesten en contra del despojo flagrante del patrimonio de la ciudad, “administrado” por la señora Capos Galván.
· Los antecedentes de corrupción señalados y solventados formalmente por regidores y síndico Amín Anchondo Álvarez, por el regidor Castañeda Mora, tendrán que deslindarse en instancias administrativas correspondientes y ventilarse en medios para conocimiento de la sociedad.
· Restará el desarrollo del litigio ministerial sobre corrupción integrado por la Fiscalía General del Estado, seguramente presentado ante tribunales judiciales, dado a conocer en medios de manera parcial donde se señala la entrega de mensualidades durante la función como diputada local, superiores de 200 mil pesos, algunas de mayores de 400 cientos mil pesos y de un millón 500 mil para la remodelación del domicilio de la familia materna de Campos Galván, gestionados por Jáuregui Moreno en ese tiempo (2010/2013 dirigente de la fracción de acción nacional, en el congreso del estado), durante la gestión del exgobernador Duarte Jáquez, con relaciones afectivas desde su tiempo como pares en la legislatura estatal, durante la administración estala de Reyes Baeza.
· Delicada situación deberá enfrentar la presidenta municipal y el secretario del ayuntamiento ante tribunales, para desmentir testimonios y documentos de la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado, en su contra.
· Cabe señalar que se cuenta con testigos protegidos cercanos de los actores y del ex secretario de finanzas, Jaime Herrera Corral, funcionario de confianza del ex gobernador César Duarte, que cuenta con elementos contundentes en la demanda, presentando recibos firmados de mensualidades y compensaciones, por “trabajos” ordenados en esa legislatura por el ex gobernador.
· Por lo pronto, la aspirante a la candidatura al gobierno del estado del acción nacional y Jáuregui Moreno, también aspirante a otra diputación plurinominal, tendrán que demostrar con hechos su defensa ante tribunales judiciales y limpiar su nombre.
· Dado que, defensores de su grupo únicamente manifiestan, que los señalamientos son falsedades, del grupo antagónico que encabeza Madero Múñoz, aspirante también a la candidatura de mismo partido al gobierno estatal.
· La dirigencia de partidos de oposición y aspirantes también a participar en la elección del 2021, al gobierno estatal seguramente “afilan uñas y dientes”, para destrozar a la posible candidata del PAN.
· Con argumentación abundante y contundente de corrupción abiertamente constatados con documentos de la sindicatura, regiduría, contraloría y fiscalía, que ya circulan en medios escritos y electrónicos, que sin lugar a dudas serán usados durante campañas de proselitismo, presentaciones y debates. Quedando claro ante la ciudadanía “quién es quién” de los aspirantes a conducir la administración estatal próxima. su amigo