La selección mexicana de fútbol se enfrentará este lunes a Gales en el primero de sus tres últimos partidos amistosos ante rivales europeos que forman parte final de la preparación del equipo para la Copa Mundial de Rusia 2018.
tres últimos partidos amistosos ante rivales europeos que forman parte final de la preparación del equipo para la Copa Mundial de Rusia 2018. En el Rose Bowl de Pasadena, California, los mexicanos del entrenador Juan Carlos Osorio buscarán la victoria, pero el técnico dará prioridad a comprobar el momento de forma de sus jugadores y el funcionamiento de las figuras que no están seguras en el equipo y querrán aprovechar la última oportunidad de convencer al técnico.
En el Rose Bowl de Pasadena, California, los mexicanos del entrenador Juan Carlos Osorio buscarán la victoria, pero el técnico dará prioridad a comprobar el momento de forma de sus jugadores y el funcionamiento de las figuras que no están seguras en el equipo y querrán aprovechar la última oportunidad de convencer al técnico.
Los dos cuadros jugarán con ausencias sensibles. México no tendrá en la cancha a su líder, Rafael Márquez, quien no puede viajar a Estados Unidos mientras no aclare una acusación del Gobierno norteamericano, y tampoco contará con el volante Andrés Guardado y los defensas Diego Reyes y Héctor Herrera, lesionados.
Gales no tendrá al delantero Gareth Bale, que este sábado marcó dos goles con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa, ni con el defensa Neil Taylor ni el volante Joe Allen, lesionados, a quienes se suman el portero Danny Ward y el extremo Ben Woodburn, presentes en la final de la ‘Champions’ con el Liverpool.
El entrenador de los europeos, Ryan Gibbs, convocó a siete jugadores de la selección Sub-21 como parte de un nuevo proceso luego de que el equipo fue eliminado en la eliminatoria europea para el Mundial de Rusia.
Osorio también enviará a la cancha a figuras que aún deben ganarse el puesto como los defensas Hugo Ayala y Oswaldo Alanís, que aumentaron sus posibilidades de ir al Mundial luego de la baja de Néstor Araujo, uno de los zagueros de mejor rendimiento en el equipo mexicano en el último año, lesionado de una rodilla.
Después de este amistoso, México jugará el 2 de junio en el Estadio Azteca, en la despedida ante sus seguidores previo al viaje al Mundial, y el 9 de junio enfrentará a Dinamarca en Copenhague en el último partido antes de Rusia 2018.
México jugará el Mundial en el grupo F en el que debutará el 17 de junio ante el campeón Alemania, enfrentará el 23 a Corea y el 27 a Suecia.
Ante poco más de dos mil aficionados, la Selección Mexicana realizó su única práctica en el Rose Bowl, donde enfrenta a Gales, en el partido que marca su despedida del público en Estados Unidos, previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio trabajaron por espacio de más de una hora. Antes de comenzar, el portero Guillermo Ochoa envió un mensaje a la gente, para dedicarle la sesión de entrenamiento del domingo y el choque frente a los británicos.
Después de realizar distintos ejercicios, se llevó a cabo un interescuadras de 10 contra 10, ya que todavía no está completo el plantel por ausencias y lesiones. En el equipo titular estuvieron Ochoa; Jürgen Damm, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Javier Aquino; Jesús Molina, Marco Fabián, Érick Gutiérrez; Hirving Lozano y Javier Hernández.
Ochoa, «El Chucky» y «El Chicharito» fueron los jugadores más aplaudidos por la afición, que gastó 20 dólares para ingresar al inmueble.