Al hablar de películas de aventuras, la mayoría de los cinéfilos podría pensar en Indiana Jones, Piratas del Caribe y El señor de los anillos, y muy pocos se acordarán de los clásicos de Hollywood como Ben Hur y Apocalipsis ahora de Francis Ford Coppola. Hay un poder infinito dentro de las obras cinematográficas que formaron parte de la llamada época más creativa de Hollywood.
De todos las películas épicas, esta cinta que dura 3.5 horas, fue votada por el American Film Institute como una de las mejores historias de Hollywood, catalogada por algunos fanáticos del cine como «la segunda mejor película de aventuras de todos los tiempos». Una película visualmente impresionante que, aunque fue estrenada hace casi seis décadas, sigue siendo tan fabulosa como siempre y ha resistido la prueba del tiempo.
Dirigida por David Lean, esta cinta de 1962 pasó a la historia por ganar siete Premios Oscar, incluidas las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Música. La cinta es simplemente un espectáculo inmenso con sus encantadores panoramas y paisajes, magníficos decorados y trajes que representan a la perfección la revuelta árabe, que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial.
Hablamos de Lawrence de Arabia, la película protagonizada por Peter O’Toole como el militar, arqueólogo y escritor británico que se unió y lideró con éxito a las tribus árabes diversas durante la Primera Guerra Mundial. Durante la Gran Guerra, el oficial británico Thomas Edward Lawrence recibe la tarea de expulsar al ejército turco de la Península Arábiga. Para ello, se propone buscar la solidaridad con los árabes y adoptar el estilo de vida beduino, a pesar de las instrucciones de sus jefes.
Para lograrlo, Lawrence se rebela contra las órdenes de su oficial superior y emprende un atrevido viaje en camello por el duro desierto para atacar un protegido puerto turco. Entre sus primeras tácticas está ganarse la confianza del Príncipe Feisal, y luego, a través de su sofisticación psicológica y un movimiento exitoso en el frente, mostrar a las otras tribus que es alguien de fiar.
La cinta muestra las luchas emocionales de Lawrence con la violencia inherente a la guerra, su propia identidad y su lealtad dividida entre su Gran Bretaña natal y su ejército, y sus leales compañeros recién encontrados dentro de las tribus del desierto árabe. Puedes alquilar esta maravilla del séptimo arte en Amazon Prime Video o Apple TV+, para que disfrutes de una de las mejores películas en la historia del cine.