Esta nueva serie contará con la participación de Mattson Tomlin, co-escritor de “The Batman”
PorUriel Monterrubio Netflix ha lanzado el primer avance de su próxima serie de anime Terminator, mismo que llegó durante la Geeked Week 2023, y advierte que “No hay destino. El 30 de agosto de 1997… Dos días a partir de ahora… todo cambia”. Todo parece indicar que la serie narrará los días previos al dominio de Skynet y el intento de evitar los terrores que se han desarrollado a lo largo de seis películas. Terri Schwartz, encargada de las relaciones públicas de Netflix, compartió más detalles sobre la serie.
“En agosto de 1997, un informático llamado Malcom Lee trabaja furiosamente desde su laboratorio en Tokio para lanzar un programa de inteligencia artificial que cree que salvará al mundo. Cuando el curso del tiempo se distorsiona, un implacable asesino es enviado al pasado para asesinar a Malcom y a sus tres hijos con el fin de asegurar su futuro dominio sobre la humanidad. El asesino es seguido a través del tiempo por un soldado solitario que hará cualquier cosa para mantener con vida a Malcom y a su familia con el fin de demostrar, de una vez por todas, que no existe el destino”.
El asesino no podría ser otro que un Terminator. En Terminator 2: Judgment Day, se revela que el 30 de agosto de 1997 es la fecha en la que Skynet se convierte en una entidad consciente liberándose de sus creadores humanos. Este evento trae consigo una guerra entre la humanidad y las máquinas, dando lugar a las franquicias de ciencia ficción más importante en la historia del cine.
La producción de esta serie de anime fue anunciada en agosto de 2021. Netflix confirmó en su momento que Mattson Tomlin, co-escritor de The Batman, sería el showrunner. Además, reveló que Production I.G., estudio de anime japonés detrás de Ghost in the Shell: Arise, Psycho-Pass, FLCL, entre otros, estaría a cargo de la producción. Recientemente, se confirmó que la serie será producida ejecutivamente por Skydance.
En ese entonces, Tomlin expresó su deseo de hacer “grandes jugadas” con el anime de Terminator, a la vez que apuntaba al corazón. Según Tomlin, esta historia de Terminator se contará de una manera que “rompe con las convenciones, subvierte las expectativas y tiene auténtico valor”.
La última película de Terminator fue Terminator: Dark Fate, que sirvió como la sexta entrega principal de una franquicia que comenzó en 1984 con la original The Terminator y Arnold Schwarzenegger. En 2022, el director James Cameron mencionó que se discutía la posibilidad de un reinicio de Terminator. Si bien, el proyecto aún está en pláticas muy tempranas, Schwarzenneger ya dejó en claro que no tiene intención de volver a su emblemático personaje.
En una entrevista celebrada el pasado mayo con Hollywood Reporter, Arnold aseguro que la franquicia aún tiene mucho que dar, a diferencia del personaje que interpretó a lo largo de 35 años. El actor aseguró que, tras las malas críticas que recibió en las últimas películas de Terminator, reflexionó sobre su papel en la saga, considerando que ya es hora de darle espacio a nuevos talentos y nuevas historias.
“La franquicia no está acabada. Yo he terminado. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. Alguien tiene que venir con una gran idea. Terminator fue en gran parte responsable de mi éxito, así que siempre lo miraría con mucho cariño. Las tres primeras películas fueron geniales. En la cuarta (Salvation) no participé porque era gobernador. Luego, la cinco (Genisys) y la seis (Dark Fate) no cerraron el trato en lo que a mí respecta. Lo sabíamos de antemano porque no estaban bien escritas”, declaró el actor.
Además de esta nueva serie animada, la desarrolladora Nacon se encuentra trabajando en un juego de Terminator de mundo abierto que, al parecer, se situará entre los eventos de Judgment Day y la formación de la resistencia de John Connor.