El combate de los pesos pesado se llevará a cabo el 20 de agosto. La promoción que se volvió viral infobae
En las últimas horas, un anuncio de boxeo se volvió viral y acaparó toda la atención. Se trata de una de los combates de boxeo del año. La revancha entre el inglés Anthony Joshua y el ucraniano Oleksandr Usyk, en la categoría pesos pesado, se desarrollará el 20 de agosto en el Jeddah Superdome, Arabia Saudita. Y la promoción de la pelea, con un estilo cinematográfico, fue de tal calibre que el video se volvió viral.
Usyk deberá defender la corona mundial de la AMB, FIB, OMB y FIBO ante quien las ganó el pasado 25 de setiembre de 2021 en el estadio del Tottenham Hotspur en Londres, al triunfar por puntos.
Los retrasos para este desquite se debieron en parte al regreso de Usyk a Ucrania después de la invasión del país por parte de Rusia. Sin embargo, los acuerdos de transmisión también han sido un factor con la sugerencia de que Joshua podría pasar de Sky Sports a DAZN.
Anthony Joshua y Oleksandr Usyk, durante su pelea de inificación de los pesos pesado de la AMB, la FIB y la OMB en el Estadio Tottenham Hotspur, Londres, Gran Bretaña, el 25 de septiembre de 2021 (Reuters/Andrew Couldridge/File Photo)
En principio la pelea iba a realizarse el 23 de julio, pero el promotor de Usyk, Oleksandr Krasyuk, solicitó una postergación para este 20 de agosto. Mientras tanto, el promotor de Tyson Fury, Frank Warren, ha negado que el peso pesado británico esté en conversaciones para enfrentar al ganador de Joshua-Usyk.
Fury, de 33 años, sugirió que se retiraría después de su victoria contra el inglés Dillian Whyte en abril pasado, pero aún no ha sido despojado de su título del CMB. Los informes sugirieron que Fury estaba en conversaciones para volver al ring por el campeonato indiscutible de peso pesado en diciembre contra Joshua o Usyk.
El consejo de Tyson a Joshua
Por su parte, Mike Tyson le dio un consejo a Joshua de cara a la revancha con Usyk: “Joshua va a tener que desgastarlo, porque el tipo es suave. No va a superar a este tipo en el boxeo, no lo va a hacer, sólo lo va a golpear”.
Iron Mike analizó el combate en el podcast The Joe Rogan Experience, donde tuvo un particular elogio hacia el ucraniano: “Usyk es muy difícil de golpear. Es un boxeador amateur de élite, ese tipo de boxeador amateur de élite estropea a los tipos como Joshua porque hay demasiado movimiento, fintas y todas esas cosas”.
“Joshua necesita acelerar el ritmo un poco, sólo un poco, no mucho. Tiene mucho potencial… Puede hacer mucho, por eso nunca es un alma perdida. Todavía está aprendiendo, por eso es el peligroso Joshua, porque todavía está aprendiendo”, precisó el norteamericano.
Un Youtuber formará parte de la cartelera
Mientras tanto, en las últimas horas se confirmó que un youtuber formará parte de la velada entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua. Se trata de Money Kicks, quien hará su estreno oficial en los cuadriláteros, frente al boxeador profesional británico Kyle Paevie, quien sufrió tres derrotas en las tres peleas que realizó.
Por su parte, ya estaba confirmado el retorno de Callum Smith, ex campeón mundial de peso súper mediano, que combatirá ante Mathieu Bauderlique; y también la pelea entre Filip Hrgovic y Zhilei Zhang, combate eliminatorio al cinturón de la FIB en el peso pesado.
infobae informa