El Universal
(EL UNIVERSAL).- Tal vez no lo sepas o nunca te habías dado cuenta, pero ningún jugador de los New York Yankees tiene barba ni el cabello largo.
¿A qué se debe esta extraña regla interna en la franquicia neoyorquina? Los Mulos de Manhattan sigue siendo el club con el código de vestimenta más conservador de las Grandes Ligas.
Los jugadores de Yankees tienen prohibido dejarse el cabello o la barba largas. Esto, desde que el propietario George Steinbrenner emitió esta orden en 1976.
«Todos los jugadores, coaches y ejecutivos están prohibidos de usar cualquier vello facial más que bigotes y el cabello no debe de crecer más allá del collar. Las patillas no están específicamente prohibidas», fueron las palabras del empresario.
Esto, luego de que comprara al equipo en la década de los 70 y vio que el aspecto de algunos peloteros era «desalineado». Ha pasado medio siglo, pero esta norma sigue al interior de los New York Yankees.
El ejemplo más notorio fue el de Alex Verdugo. El outfielder mexicano, tanto en Dodgers como en Boston, tenía su abultada barba pelirroja; sin embargo, si quería llegar a la novena neoyorquina debía despojarse de ella. Y así fue. Hoy disputa la Serie Mundial con Yankees.