AJ Willingham
CNN) — Hay estilos y hay gustos, y luego está lo que Princess Poppy lució en los premios Emmy.
La exalumna de «RuPaul’s Drag Race» se presentó en apoyo a este programa de concursos que ganó un Emmy luciendo lo que solo puede describirse como «trol glamoroso». ¿Fabuloso vestido verde? Lo tenía. ¿Maquillaje y prótesis dignos de una película? Los tenía. ¿Un pequeño bolso terrorífico con globos oculares? También lo tenía.
No dejes que el bolso, hecho a medida por la diseñadora Li Shen Ooi, te distraiga del resto del conjunto. Poppy también lucía pestañas postizas, sandalias abombadas verde lima y un peinado que habría puesto de rodillas a la nobleza del Renacimiento. La Princess Poppy atribuyó el vestido al diseñador de vestuario Bryn Costume.
«Principalmente, quería ser una trol y una bruja. Quería ser tan impactante que solo tuvieras que girarte y mirarme, de la peor manera posible», dijo a Entertainment Weekly.
Así que no solo una mirada, sino hacerte mirar. La Princess Poppy dio más detalles a Los Angeles Times:
«Quería tomar todo lo que es grosero y feo en el decoro habitual de los premios y hacer todo lo contrario», dijo. «Quería ser una trol, trolear literal y figuradamente a los Emmy».
Princess Poppy contó al Times que, cuando empezó a hacer espectáculos, sintió una «presión insuperable por estar guapa y espléndida». Pero luego dijo que se dio cuenta: «Oh, espera, puedo hacer lo contrario».
Después de detener el tráfico en la alfombra roja, Princess Poppy subió al escenario con otros concursantes de la 15ª temporada mientras «RuPaul’s Drag Race» ganaba su quinto Emmy al mejor reality de competición. Con estos galardones, el productor y leyenda drag RuPaul se convirtió en la persona de color más premiada en los Primetime Emmys.
RuPaul aprovechó el momento para defender los derechos del colectivo LGBTQ en un discurso tan serio que apenas se notó la presencia de la trol verde de fondo.
«Si una drag queen quiere leerte un cuento en una biblioteca, escúchala, porque el conocimiento es poder y, si alguien intenta restringir tu acceso al poder, está intentando asustarte», dijo el ícono de la televisión.
En cuanto a Princess Poppy, ha tenido una relación desigual con la fama desde que fue expulsada de la 15ª temporada del programa el año pasado.
«Drag, para mí, como carrera, no siempre fue algo a largo plazo. Entré en este proceso sabiendo que no quería dedicarme al drag a tiempo completo, para siempre», dijo a Entertainment Weekly en 2023.
«Está bien no querer ser famosa», añadió.
¿Pero ser una trol? Eso ya es otra cosa.
A los fans de «Drag Race» no se les escapó la ironía de su atuendo. «Estoy obsesionada con la Princess Poppy», dijo un usuario de X junto a un video de la drag queen bailando vestida de trol durante el evento.
«Princess Poppy se retiró del drag para acabar con toda la industria. No se puede superar esto», dijo otro usuario.
A la princesa Poppy obviamente le gustaron las respuestas. Publicó algunas reacciones en Instagram, donde los halagos no pararon de llegar.
«Princess Poppy, siempre serás famosa», escribió un seguidor.
CNN se puso en contacto con la Princess Poppy para que hiciera más comentarios sobre su atuendo.