En medio de una confusión, el jardinero Lewis Brinson propuso un cambio de nombre para Dinger, la famosa mascota de los Colorado Rockies
Fernanda González
Durante los últimos años hemos visto que algunos equipos deportivos cambian su nombre porque se prestan a malinterpretaciones o discriminación. Los Washington Redskins en la NFL o el adiós de los Indians de Cleveland en la MLB. Y precisamente sobre el beisbol, existe una petición sobre modificar el nombre de la mascota de los Colorado Rockies.
“Dinger” es un dinosaurio de color morado que anima los juegos en Coors Field. Sin embargo, un incidente protagonizado por un aficionado y el jardinero estadounidense Lewis Brinson llevó los reflectores a las diferentes interpretaciones.
Una vez que terminó el último juego de la serie en casa ante los Miami Marlins, los Rockies publicaron un comunicado rechazando los insultos racistas que recibió su jugador. Asimismo, manifestaron que se realizaría una investigación para ubicar al sujeto en cuestión.
Lewis Brinson entendió que el aficionado se refirió a él como “Nigger” cuando estaba por entrar a la caja de bateo. No obstante, el análisis de las pruebas y la versión de otras personas que estuvieron presentes en ese momento, llevaron a la conclusión de que en ningún momento se buscó insultar, sino llamar la atención de la mascota de los Rockies.
Esto es común en el beisbol de las Grandes Ligas, pero también en otros lugares. Tal es el caso de la Liga Mexicana de Beisbol. Los equipos crean cierta identidad para sus personajes, que representan la esencia de la institución y tienen una estrecha relación con los aficionados.
Las palabras de Lewis Brinson y la sugerencia a los Rockies
Lo ocurrido con la mascota de los Rockies y la interpretación de Brinson abrieron un gran debate. El jardinero dio su punto de vista y a pesar de que por ahora no hay intención de tomar su propuesta, este aseguró que cambiar el nombre de “Dinger” ayudaría a evitar estas confusiones.
“Tal vez deban cambiar el nombre de la mascota. Suena similar, especialmente en video. Vi el video al menos 50 veces en las últimas 15-16 horas. Lo vi mucho, especialmente cuando escuché que dijo ‘Dinger’ en lugar de la palabra con ‘N’. Si estaba gritando a la mascota, lamento cualquier reacción o atención innecesaria que esté recibiendo en este momento“, expresó el pelotero.