(apro).- El Partido de la Revolución Democrática mostró su debilidad al dar a conocer una raquítica lista de candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, vía plurinominal para asegurar asientos en ambas cámaras.
El Consejo Político del PRD “propuso” para el Senado, en su modalidad plurinominal, en primer lugar a su actual dirigente nacional, Jesús Zambrano, en segundo puesto está Adriana Díaz, actual secretaria general del partido, y como tercero mandó a Julio Yáñez.
Para diputados federales plurinominales, el primero de la lista es Ángel Ávila, actual representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), le sigue el senador Miguel Ángel Mancera, quien busca la reelección, mientras que el tercer acomodado es para Jaime Cleofas Martínez Veloz, quien regresa al escenario de la política nacional tras sus intentos fallidos de ser presidente municipal de Tijuana y gobernador de Baja California.
Otros perredistas que están en la lista para diputación federal por la vía plurinominal son Perla Edith Gómez, Juanita Martínez, Camerino Márquez y Sergio Cadena.