La radiodifusora X.E.TAR, que ha sido a Voz de la Sierra Tarahumara, cumplió esta semana 37 años de su fundación, lo que celebró con una ceremonia con danzas en un evento que participaron integrantes de 45 comunidades en Guachochi.
El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre asistió al festejo del 37 aniversario de la radiodifusora acompañado de Directores y Regidores del H. Ayuntamiento. Durante su mensaje felicito a Leonardo Padilla Director de radiodifusora y al personal de la radiodifusora por su trabajo y por ser este un importante puente de comunicación para los diferentes grupos étnicos que habitan en el Municipio.
El alcalde estuvo en el inicio con las actividades de celebración, con la llegada de Pimas, Warogios Tarahumaras de la alta y baja, quienes se reúnen en Guachochi para celebrar con cantos y danzas tradicionales los 37 años de la fundación de la radiodifusora.
Alrededor de 45 comunidades del municipio participaron, contando con la comunidad PIMA Como invitado especial. Además se tuvo las presentaciones musicales de grupos locales, danzas de matachín, yumare y la presentación del Grupo Huichol Musical.