Tras la muerte de André Marín en redes sociales no se hace otra cosa que recordarlo, en especial quienes lo conocieron en persona y no sólo como periodista, sino como amigo, como es el cado de David Faitelson; sin embargo, su fallecimiento también ha revivido cosas del pasado. El mejor ejemplo es su última publicación en Instagram y con la que dejó en claro que sólo hay un futbolista legendario de toda la historia, o bien, de algunas de sus polémicas y que además incluyen su paso por los medios y con otras figuras deportivas.
En X, antes Twitter, se ha hecho viral un video en el que se recuerda una emisión de Univisión del 2017 en la que André Marín fue cuestionado sobre la cercanía que tuvo con José Ramón Fernández, misma que se vio mermada con el paso de los años y que nunca ha quedado clara por completo. Pese a ello y como todo un caballero, el conductor de TND evitó dar detalles, pero contestó con honestidad e integridad, pero lo que más causa revuelo actualmente es que juró llevarse » a la tumba» el secreto, algo que se cumplió tras su muerte la madrugada de este 16 de septiembre.
«Al final de cuentas, André Marín cumplió su promesa y se llevó a la tumba todo lo que sucedió con José Ramón Fernández», se lee en un tuit viral en el que se recuerda este momento y del que te contamos más detalles al respecto, pues aunque no hay una sola historia sobre el distanciamiento que tuvieron estos dos periodistas deportivos, algunas pesquisas dejan entrever de dónde vino una enemistad.
¿Por qué se pelearon André Marín y José Ramón Fernández?
El Instituto Mexicano de la Televisión (Imevisión) fue quien unió a José Ramón Fernández y André Marín, pues por al menos dos décadas trabajaron juntos hasta convertirse en los referentes que son en la actualidad; sin embargo, de un momento a otro el distanciamiento entre los dos periodistas se hizo notorio. Aunado a esto, las declaraciones de ambos hicieron ver al público que algo grabe pasó entre ellos, una traición e incluso discrepancias los alejaron y nunca quisieron aclarar lo que ocurrió entre ellos.
Durante un programa en el que se encontraban frente a frente estos dos grandes examigos, Édgar Martínez sacó el tema de conversación y dejando claro que no quería conocer las razones que fragmentaron la relación con José Ramón Fernández, cuestionó al hoy difunto si este encuentro no le inspiraba decirle algo a su compañero de Imevisión, fue entonces cuando hizo una promesa de llevarse todo a la tumba.
«La primera, nunca contesté nada; la segunda, nunca contestaré nada; la tercera, soy un tipo agradecido y lo que sé me lo voy a llevar a la tumba, ¿te parece?», fueron las contundentes palabras de André Marín.
Después de pronunciar estas palabras, el comentarista de deportes se puso de pie y le ofreció la mano a José Ramón Fernández, quien correspondió el saludo al ponerse de pie, estrechar las manos y sellar el momento con un abrazo de caballeros. Este video se ha hecho tendencia tras la muerte de André Martín porque como prometió, se llevó a la tumba, lo que pasó entre ellos.
¿Qué pasó entre André Marín y José Ramón Fernández?
Como te contábamos, existen pequeños detalles y declaraciones que dejan ver un poco sobre lo que pasó entre estas dos figuras del periodismo de deportes; por un lado, José Ramón Fernández era el jefe de deportes en TV Azteca, pero su salida a causa de diverticulosis, una enfermedad en el intestino, se comenzó a rumorear que el propio André Marín habría estado detrás de esta medida para él tomar el puesto. Incluso, su protector lo confirmó tiempo después. De acuerdo con lo que contó José Ramón Fernández, fue Emilio Azcárraga quien le advirtió sobre esta traición que supuestamente sí ocurrió; sobre esto merece la pena mencionar que André Marín se aceró a Televisa y lo que terminó de mermar las cosas entre ambos. Hoy, se recuerda que el fallecido prometió nunca dar detalles sobre este vínculo y lo cumplió. Sigue leyendo: ¿De qué murió André Marín? El periodista recibió un trasplante de pulmón tras una infección ocasionada por una bacteria David Faitelson lamenta la muerte de André Marín con un último mensaje: «descansa en paz, querido amigo»