El propietario del equipo, Clark Hunt: «Andy no me dice que esté listo para retirarse»
Reid no es ajeno a la postemporada durante su carrera de entrenador de décadas como jefe y asistente. Por supuesto, tener a alguien como Patrick Mahomes ayuda en la búsqueda de ganar más Super Bowls , pero Reid se ha convertido en una pieza inmensamente valiosa a esta altura de la temporada. Tiene una gran cantidad de conocimientos que sólo se pueden adquirir con la experiencia. Es una gran razón por la que Kansas City está aquí y una gran razón por la que los Chiefs han podido desarrollar un programa que los mantiene consistentemente en lo más profundo de la postemporada.
Y no muestra signos de terminar pronto, ya que Reid, de 65 años, puso fin el lunes por la noche a cualquier especulación de que esta sería su última temporada antes de renunciar. Esa afirmación fue reiterada por el dueño del equipo de los Chiefs, Clark Hunt, el martes.
«He escuchado los mismos informes que usted y me ha sorprendido ver tantos de ellos por ahí porque Andy no tiene la sensación de que esté listo para retirarse», dijo Hunt a Chris Russo de Mad Dog Sports Radio el martes .
Reid tiene una experiencia interesante como gurú ofensivo que se ha convertido en un entrenador en jefe completo. Pasó las primeras partes de su carrera como entrenador de línea ofensiva antes de pasar a entrenar alas cerradas y mariscales de campo con los Green Bay Packers a fines de la década de 1990. Eso le brinda una amplia fuente de conocimiento en la que puede confiar para asegurarse de que sus jugadores estén al día en situaciones de increíble apalancamiento como esta.
El centro de los Pro Bowl Chiefs, Creed Humphrey, habló sobre el valor de tener un entrenador en jefe que entienda lo que está pasando con un grupo de jugadores que necesitan una increíble cantidad de coordinación para ser buenos en su trabajo.
«Es algo único tener un entrenador en jefe que entiende las cosas de la línea ofensiva», dijo Humphrey. “Ha sido increíble. Es muy divertido jugar para él. He tenido mucha suerte de estar en esta situación con él como mi entrenador en jefe y también de tener al entrenador [Andy] Heck, quien es uno de los mejores entrenadores de línea ofensiva de la liga”.
El desarrollo de jugadores como Humphrey y el guardia Trey Smith habla del trabajo y conocimiento que tiene Reid en lo que a la línea ofensiva se refiere. Hacer que Mahomes se ponga al día tan rápido como sucedió y dos décadas de destreza ofensiva hacen evidente que Reid tiene el lado ofensivo del balón bajo control. Sin embargo, el entrenador en jefe tiene que hacer más que simplemente marcar un lado del balón. Incluso si Reid no ordena jugadas en defensa como lo hace en ofensiva, sigue siendo un lado del balón en el que necesitará tener alguna opinión sobre lo que sucede.
Según el apoyador Drue Tranquill, quien se unió al equipo el verano pasado basándose en un mensaje de texto de Reid que compartió en las redes sociales , el mejor activo defensivo de Reid es que deja que ese grupo haga lo que mejor sabe hacer. El coordinador Steve Spagnuolo ha tenido éxito en las últimas temporadas, mejorando gradualmente la defensa de los Chiefs año tras año hasta convertirla en la unidad gigante en la que se ha convertido esta temporada. Reid intervendrá de vez en cuando, pero este es el espectáculo de Spagnuolo, y la delegación en ese lado del balón parece estar funcionando y es, hasta cierto punto, una extensión de la influencia del entrenador en jefe.
«Es simplemente un gran entrenador en general», dijo Tranquill. “Él entiende el fútbol, sabe cómo ganar y hace un muy buen trabajo al no traspasar sus límites. Confía en sus entrenadores. No sé qué sucede detrás de escena en todas las reuniones en términos de quién establece el plan de juego, pero deja que Spags lidere el barco en lo que respecta a la defensa”.
Obviamente, esa ha sido una configuración productiva para los Chiefs, ya que están jugando su cuarto Super Bowl en las últimas cinco temporadas.
Esta plantilla está repleta de algunos de los mejores jugadores y entrenadores de la NFL, pero no alcanza este nivel de éxito sin que el hombre en la cima lo reconstruya todo.