“La política social de este gobierno reconoce los derechos negados durante décadas e invierte en desarrollar las capacidades y potencialidades de las y los mexicanos, pero sobre todo de aquellos grupos vulnerables como las mujeres, adultos, niñas, niños e indígenas”.
Así lo aseguró la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, durante el análisis de la glosa del Informe en materia de política social, en el cual recriminó a la oposición el desvió de recursos que se hacía en sexenios pasados, como la Estafa Maestra, que usó 5 mil 073 millones de pesos equivalentes a 748 mil becas a estudiantes, 7 mil 909 casas del Programa de Apoyo a la educación Indígena para dar hospedaje y alimentación a niñas indígenas y afromexicanas, para fines electoreros.
“El desarrollo es un fin en sí mismo, no un negocio como lo fue para ustedes. Nuestra política social reconoce los derechos, visión con la cual combatimos la herencia que dejaron: pobreza alimentaria, educativa, patrimonial, y lastimosamente, pobreza en la vida pública, como se evidencia en sus intervenciones”, dijo en tribuna.
La legisladora por Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que de los 4 billones 347 mil 851.0 millones de pesos de gasto social de este gobierno, 63 por ciento es para atender las demandas sociales.
“A los agoreros del desastre les hemos demostrado que se equivocan. Su visión reduccionista los hace reclamar que la política social de este gobierno son sólo apoyos sociales, porque la verdad es que esos recursos lo utilizaban para sus fines y enriquecimiento”, finalizó.