La política educativa federal aumentará la brecha social y económica en México: Isela Martínez
– La Diputada del PAN hizo un llamado a reflexionar sobre la necesidad de brindar a los jóvenes, por medio de la educación, las herramientas necesarias para acceder a mejores empleos.
– El Gobierno de la 4T está más interesado en adoctrinar y contar su versión de la historia de México, que en ofrecer una educación integral.
Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz señaló que el Gobierno Federal no tiene interés en generar contenidos didácticos que pongan a México a la vanguardia en la educación, ya que el presidente López Obrador no considera prioridad la necesidad de adquirir conocimientos y talentos que sean herramientas para lograr el desarrollo económico del país.
Durante su participación en la sesión de la Diputación Permanente, Martínez Díaz resaltó que la educación en México ya recibió un golpe durante la pandemia causada por el virus del Covid-19, en la cual 1.5 millones de estudiantes abandonaron sus estudios, lo que ocasionó un rezago educativo equivalente a dos años de escolaridad que podría resultar en una disminución de 8% en los ingresos a lo largo de sus vidas.
Por ello, cuestionó la retórica manejada por la 4T de “Primero los pobres”, ya que este tipo de modificaciones en los planes educativos sólo contribuirán al aumento en la brecha económica y social, pues las familias con más recursos tienen facilidades para resarcir las faltas comprando otros libros complementarios, mientras que los menos favorecidos no podrán auxiliar a sus hijos en ese sentido.
Asimismo, la legisladora de Acción Nacional expresó que el Presidente de la República es un hombre que no es de escuela, por lo que resulta claro las decisiones que su administración toma en este ramo, afectando a las niñas y niños mexicanos. Además, agregó que el Gobierno Federal se encuentra más interesado en adoctrinar y escribir su propia versión de la historia, que en brindar los conocimientos para que los jóvenes puedan incursionar en un mercado laboral y aspirar a una mejor calidad de vida.
Finalmente, señaló que el Grupo Parlamentario del PAN se encuentra cerca de la ciudadanía y apoyará a los padres de familia que han manifestado su descontento por los libros de texto gratuitos que la SEP pretende distribuir en educación básica, ya que se trata de un golpe más que recibe la sociedad por parte de los gobiernos encabezados por MORENA.