David Mouriquand
Los visitantes llevan tiempo pidiendo que el icono de la música estrene su efigie en el famoso museo de cera de París.
Tiene sentido: es una de las artistas femeninas más célebres de la historia, con 28 premios Grammy, y a principios de año publicó su aclamado octavo álbum de estudio, «Cowboy Carter«. A nosotros no nos convencía mucho, pero la opinión general es muy favorable a Bey.
Y el museo se volcó con ella. Ataviada con un body dorado y sentada con las piernas cruzadas sobre un aro, la escultura de Queen B., de gran realismo, llevó seis meses al equipo del taller creativo del Museo Grévin y al veterano escultor Claus Velte.
Lo más impresionante es que tuvieron que trabajar exclusivamente a partir de fotografías, ya que normalmente las celebridades vienen a posar en carne y hueso.
«Cada foto puede presentar una colorimetría diferente, así como volúmenes faciales, sonrisas, no sonrisas, cabezas arriba o abajo», afirma el comunicado de prensa del museo.
Sin embargo, no todo el mundo está impresionado por el resultado final, y no es difícil ver por qué. En efecto, aunque Beyoncé será admirada por los 900.000 visitantes anuales del Grévin, la estatua de cera ya está siendo objeto de críticas en dos frentes.
En primer lugar, por la supuesta excesiva «blancura» de la piel de Bey, un inconveniente que recuerda a la polémica que rodeó a The Rock el año pasado. El actor de Fast And Furious, cuyo nombre real es Dwayne Johnson, llegó a exigir -y obtener- retoques en su estatua, demasiado clara para su gusto.
«¿Quién es esa mujer blanca?», preguntó un usuario X. «Han blanqueado a Beyoncé», añadió otro.
Beyoncé aún no ha reaccionado, pero el museo señaló que, dependiendo del ángulo de la foto (y de la iluminación), el color puede cambiar.
De acuerdo… Pero eso no explica la falta de parecido con la cantante y el hecho de que parezca una versión embrujada de Shakira. Si Shakira se hubiera sometido a una grave y extensa operación quirúrgica tras un extraño accidente de yate.
«Esta representación de cera de Beyoncé no se parece en nada a ella«, se lamentaba un fan en X, al tiempo que aconsejaba al museo que hiciera algunos cambios necesarios.
«No se esfuerza, se parece a todo el mundo menos a Beyoncé. Y su nariz parece demasiado fina y su piel demasiado blanca«.
¿Seguirá Beyoncé el ejemplo de The Rock y pedirá un retoque? ¿Está perdiendo el Musée Grévin su toque? Pase lo que pase, nos unimos a la Colmena Bey para decir que no estamos locamente enamorados de esta efigie. ¿Qué opinas tú?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Kylie Jenner desea mantener a Timothée Chalamet alejado del reality show de su familia