by STEPHANIA CARMONA
El pasado martes 10 de enero se llevó a cabo la ceremonia número 80 de los Golden Globes, una que además de tener momentos memorables como el dulce ‘Pulparindo’ de Salma Hayek o el premio de Guillermo del Toro, también nos dejó con algunas polémicas después de que se realizara la premiación.
Una de ellas la protagoniza el actor Evan Peters, quien este año ganó el primer Golden Globe (y en la primera nominación que recibió en esta ceremonia de premios) gracias a su papel de Jeffrey Dahmer en la serie ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’.
Evan Peters ganó su primer Golden Globe por su papel de Jeffrey Dahmer
La interpretación de Peters en la serie de Netflix fue suficiente para que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le diera la estatuilla en la categoría ‘Mejor Actor en una Serie Limitada o Película para la Televisión‘. Algo que no fue del agrado de muchas personas.
Una de ellas fue Shirley, la madre de una de las víctimas de Dahmer, Tony Hughes, quien le dijo al portal TMZ que Evan Peters debió usar tiempo en su discurso de aceptación rendir tributo a las personas que murieron a manos del asesino serial que él interpretó en la televisión.
Y los familiares de las víctimas de Dahmer no están tan contentos con el premio
Resulta que al momento de aceptar su estatuilla, Evan Peters mencionó que esperaba algo bueno saliera de la serie y su premio. Sin embargo, para la mamá de Hughes parece que ocurrirá todo lo contrario, pues en su opinión la serie sólo revive la tragedia para las familias afectadas por Jeffrey Dahmer.
“Hay muchas personas enfermas en todo el mundo, y las personas que ganan papeles interpretando a asesinos mantienen la obsesión y esto hace que las personas enfermas prosperen con la fama”, indicó la mujer al portal.
La mamá de una de las víctimas critica a Evan Peters por no rendir tributo a las víctimas
La madre de Tony Hughes mencionó que lo más sensato para Evan Peters fue el no haber aceptado el papel en primer lugar, esto por “respeto a las familias que aún viven con el corazón roto por la pérdida de sus seres queridos”. Además, critica que el actor no mencionara a las familias afectadas por Dahmer.
“Es una pena que la gente pueda tomar nuestra tragedia y ganar dinero. Las víctimas nunca vieron un centavo. Pasamos por estas emociones todos los días”, agregó la mujer quien criticó que Evan Peters tampoco se pronunciara para que en Hollywood dejen de glorificar las historias de asesinos.
Aunque este tema ya viene de meses atrás con el estreno de la serie de Jeffrey Dahmer
Cabe mencionar que esta no es la primera polémica en la que se ve involucrado el actor de 35 años, pues cuando recién se estrenó la serie de Jeffrey Dahmer, los familiares de las víctimas salieron a criticar que se hiciera una serie donde se mostraban las atrocidades que cometió el asesino serial.
No sólo eso, sino que señalaron directamente a Netflix por no pedir consentimiento a los familiares de las víctimas de hacer una serie que mostrara su historia: “A estas alturas, mis primos se despiertan cada pocos meses con un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel”, indicó una de las familiares.