Eduardo Arredondo Delgado
La pandilla de Perico Pandilla salió del aire sin decir razones, salvo entender que su propietario, Gerardo López de la Rocha es un consumado hombre de negocios que da prioridad al dinero por encima de todo.
Perico Padilla un Dj de carrera encabezaba un morning show cuyo desempeño al lado de Tatis Gavaldón y Nats habían logrado gran popularidad en la radio y más en Love 90.1 una estación muerta que ni siquiera la sirvienta escucharía, decían trabajadores de la empresa Audiorama.
Aunque Gerardo López de la Rocha y Perico buscaron ser consultados por separado para conocer las razones de la exclusión, no hubo respuesta. Quizás por lo poco amigable de López y Perico quien prefiere que la casa se le incendie antes de dar explicaciones.
En su momento en Telehit, Perico Padilla tuvo roces con Guillermo del Bosque Jr. y eso a la postre lo congeló; con Omar Chaparro buscaron emprender nuevos proyectos pero el primero lo hizo en forma solitaria. Así Rafita buscó proyección personal con cuarenta kilos menos y Perico regresó a su faceta de Dj.
Para López de la Rocha lo principal es hacer negocio cueste lo que cueste y si no sale de acuerdo a su perspectiva cancela todo, no obstante de los ratings, dijo una fuente.
En vida, el promotor Guillermo Gutiérrez buscó reunir a los tres, Chaparro, Rafita y Perico, pero en ese entonces Omar se presentó en un extinto centro de espectáculos- a las afueras de Fashion Mall-y tuvo problemas con Gutiérrez porque Omar no cumplió con lo pactado pese a que Gutiérrez era tío político de la Mojarrita es decir la esposa de Chaparro. Lo acusó de fraude, el señor Gutiérrez y sin embargo le pagó.