Klay Thompson se marcha de los Golden State Warriors tras una larga estancia de 13 años, del equipo con el que cimentó una dinastía en la NBA a lado de Stephen Curry y Draymond Green con los que consiguió cuatro trofeos Larry O’Brien.
Thompson se une a los Dallas Mavericks, vigentes campeones de la Conferencia Oeste, para tratar de catapultar el accionar a lado de Luka Doncic y Kyrie Irving; que de acuerdo a los reportes llega por tres años y 50 millones de dólares.
Los Mavs no eran los únicos interesados en el jugador, pues enm radar también estaban como principal interesados Los Angeles Lakers de LeBron James, quienes hasta el último momento lucharon por firmar a Thompson.
De acuerdo al reconocido insider de NBA, Chris Haynes de Bleacher Report, los Lakers intentaron incluso una negociación. con trade incluido y una cifra considerable a los Warriors para negociar al jugador, pero terminaron por rechazar la oferta.
”Lakers ofreció a Klay Thompson 20 millones por año y puso sobre la mesa el intercambio a D’Angelo Russell a los Warriors para firmar al jugador; pero los Warriors declinaron”, señala Chris Haynes.
Otras informaciones indican que incluso los Lakers habrían llegado a ofertar una cifra superior a la de Mavericks, pero al final se decidió por firmar por el equipo que llegó a las Finales de la NBA la campaña que finalizó.
Klay Thompson promedió 17,9 puntos por juego, 3,3 rebotes, 2,3 asistencias; con el 43.2% en tiros desde la pintura, acertó el 38.7% de sus triples y una contundente efectividad del 92.7% en los tiros libres durante la última campaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.