La nueva variante de Covid “FLiRT” amenaza al mundo ¿Cuáles son sus síntomas? En las últimas semanas los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han informado sobre el aumento de casos y lo peligroso de esta bacteria.
Las autoridades de salud han mensionado que «FLiRT» amenaza con provocar una nueva ola de infecciones por COVID. La última ola se dio el pasado diciembre.
Esta variante KP.3 ha representado entre el 9 y el 22 de junio el 31,1% de los casos en el país norteamericano, con lo que se ha convertido en la cepa dominante en esa región sobrepasando a la JN.1, que actualmente está en el 4,4%.
El COVID, una amenaza latente desde 2020
Nadie en este planeta se olvida de su nombre, desde la primavera del 2020, el Covid se ha vuelto parte de nuestras vidas, ya sea por miedo de contraerlo o por los daños que causó y sigue causando en su cuerpo.
Este virus mortal en su momento se dio a conocer por primera vez a finales de 2019 en Wuhan (China); el Sars-CoV-2 presidió la actualidad más preocupante a lo largo de dos años completos, mutando muchas veces, aunque luego su peligrosidad fue bajando, y también en espacio dentro de los informativos.
Síntomas de la nueva variante de covid FLiRT
Los síntomas registrados de la variante de covid FLiRT hasta el momento según los Centros de Control de Enfermedades (CDC) son similares a los de otras variantes e incluyen fiebre, tos, congestión, secreción nasal, dolor de garganta, dolor muscular, de cabeza, escalofríos, problemas respiratorios, fatiga, pérdidas de olfato o gusto, ‘niebla mental’ (sentirse menos despierto o consciente) y síntomas gastrointestinales.