El éxito de la serie de HBO aún continúa
BEATRIZ BALDERAS /
El pasado 9 de enero se estrenó en HBO la segunda temporada de la serie “Euphoria” protagonizada por una de las actrices del momento ,Zendaya, y con solo dos capítulos esta entrega ya está dando de qué hablar, tanto a la crítica como a los fanáticos.
¿De qué trató la primera temporada de Euphoria?
Con la narración de “Rue”, una joven adicta que acaba de salir de rehabilitación para recaer inmediatamente en las drogas, nos adentramos a East Highland y a las historias y problemas de los personajes que rodean a la protagonista.
Euphoria abordó de una manera realista problemas como adicciones y violencia, pero fue bien recibida por la crítica, obteniendo una calificación de 79% en el conocido medio Rotten Tomatoes.
El éxito de la primera temporada, que contó con 8 capítulos y 2 episodios especiales dedicados a “Rue” y a “Jules”, ha hecho que las expectativas de la nueva sean altas.
Euphoria temporada 2
Después de que “Jules” dejó a “Rue” para irse a Nueva York, la vida de la protagonista se volvió más caótica, pues en el primer episodio de la segunda temporada se puede ver cómo acompaña a su amigo “Fezco” y al hermano de éste, “Ashtrey”, para conocer a un nuevo proveedor de drogas.
Rotten Tomatoes ya tiene la calificación de la segunda temporada, con 80% parece cumplir con las expectativas de la crítica, en cuestión de elementos técnicos y fotografía (cuestiones que desde la temporada 1 han destacado), pero también hay cuestiones que los expertos califican como negativas.
Si en la primera temporada manejaron cierto nivel de situaciones desagradables, la segunda se muestra mucho más explícita, tanto en situaciones de violencia, como la golpiza que le da “Fezco” a “Nate” como en las partes de desnudos o situaciones sexuales que incluso a los fanáticos les puede resultar desagradable, aunque la misma Zendaya dio su advertencia sobre esto.
Por su parte, los fanáticos han expresado su emoción o descontento por cuestiones de la trama, las nuevas relaciones formadas en este par de capítulos son un ejemplo.
O personas sintiéndose identificadas con las situaciones de los personajes:
“Esta escena de Kat me representa totalmente estos últimos días #Euphoria”“Pero Kat diciendo que no se ama allá misma y que solo estaba pretendiendo que lo hacía pero ya no era suficiente aunque tuviera una relación tan bonita, me identifiqué tanto con ella #euphoria”.
Si los 2.4 millones de espectadores digitales que reporta Deadline en el primer capítulo son un indicio, a esta nueva temporada le va a ir igual o mejor que la anterior.
Euphoria temporada 2 contará con 8 capítulos que se estrenarán semanalmente a través de HBO.