PR Newswire
23 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — La exposición de vehículos eléctricos (Electric Vehicles Expo) en Automechanika concluyó con éxito el 14 de septiembre de 2024. Es la primera vez que Geely Holding Group lidera sus marcas para participar en la Expo. VREMT es filial de Geely y un actor clave de la nueva estrategia energética de Geely, exhibió sus «soluciones de control electrónico, motor y batería de 800 V para todos los dominios», lo que destacó los avances de China en nuevas tecnologías energéticas.
En la exposición, VREMT presentó las principales ventajas de baterías y celdas doradas de 800 V, sistemas de accionamiento de cuatro motores de SiC de alto rendimiento de 800 V y plataforma de carga ultrarrápida refrigerada por líquido de 800 V, HPC-V3. La batería dorada de segunda generación, recientemente reportada por Handelsblatt, ha atraído mucha atención. Esta batería cuenta con la tasa de carga de producción más rápida del mundo, con una recarga del 10 % al 80 % en solo 10,5 minutos, por lo que supera a todas las baterías de litio ternarias actualmente producidas en serie. Esto permite «5 minutos de carga, 2 horas de conducción a alta velocidad».
La batería también cuenta con una tasa de descarga de pulso de 3 segundos de hasta 22 C, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, lo que permite a los usuarios una velocidad extrema. Además, la batería cumple con los más altos estándares mundiales de seguridad, está equipada con ocho tecnologías de seguridad térmica (nube, prevención, aislamiento, absorción, refrigeración, alerta, desconexión y escape) para evitar la fuga térmica y garantizar una gestión precisa a lo largo de su ciclo de vida. Ha superado tres pruebas de seguridad extremas, las primeras de la industria, que incluyen 240 segundos de fuego externo sostenido, penetración de sobrepresión y seis condiciones de serie extremas, lo que garantiza su seguridad absoluta.
VREMT también ofrece sistema de accionamiento de cuatro motores SiC de alto rendimiento de 800 V, que tiene el sistema de accionamiento eléctrico distribuido de cuatro motores producido en serie con la mayor densidad de potencia y par del mundo (una potencia máxima de 930 kW y un par máximo de 1.280 Nm). Permite que el Zeekr 001FR realice «giros de tanque» y «slalom» y acelere de 0 a 100 km/h en solo 2,02 s.
Otro punto destacado es la plataforma de carga ultrarrápida refrigerada por líquido de 800 V, HPC-V3, con la potencia de salida de un solo cañón más alta del mundo, un voltaje máximo de 1.000 V, una corriente máxima de 800 A y una potencia máxima de un solo cañón de 800 kW. Los usuarios pueden reponer energía en tan solo 10 minutos, lo que establece un récord mundial de eficiencia de carga a nivel de minutos.
El desarrollo y la producción internos de todos los dominios de VREMT, combinados con su eficiente cadena industrial, lo convierten en uno de los favoritos del mercado debido a su excelente rendimiento y confiabilidad, con productos de Lotus, Zeekr, Volvo, Lynk & Co, Geely Galaxy y Geometry. De cara al futuro, VREMT se compromete a impulsar la innovación tecnológica y potenciar el desarrollo de la nueva industria energética mundial.