La nueva cultura laboral exige libertad de tiempo y espacio
- Firman convenio de colaboración Colegio de Contadores y UVM
La nueva cultura laboral exige cada vez más la libertad de tiempo y espacio de los trabajadores, es por esto que hoy en día vemos cada vez más a personas que laboran desde sus casas vía internet o teléfono.
Así lo dio a conocer el Contador Público, Raymundo Andrés Cardona Villarreal, director del grupo ARKAD, durante su exposición Retos y Oportunidades de Una Nueva Cultura Laboral, impartido en la sesión mensual del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.
Mencionó que el modelo tradicional laboral está acostumbrado a puestos de trabajo muy estructurados y fijos, sin embargo hoy en día las nuevas generaciones exigen la libertad de tiempo y espacio, es decir, poder realizar sus aportaciones desde cualquier punto que no sea necesariamente una oficina.
Esto privilegia el propósito de la organización, no tanto así el trabajo como una obligación de cumplir un horario y estar presente, sino que da prioridad a las metas, a los objetivos y al propio proyecto de empresa que se tiene frente a la sociedad.
Agregó que actualmente es un reto para las empresas el poder unificar dos visiones diametralmente opuestas, como lo es la de las personas que siguen el modelo tradicional de trabajo y los jóvenes que buscan este nuevo modelo, para trabajar bien y producir que finalmente es el objetivo de las empresas.
Raymundo Villarreal, aconsejo a los líderes de las empresas que conozcan el pensar de los empleados, así como utilizar herramientas de medición del desempeño basándose en los resultados y no tanto en el cumplimiento de horarios en lugares de trabajos.
Dentro de la sesión del Colegio de Contadores, el Presidente Rodolfo Landa Parra, tomó protesta a 18 nuevos socios de ese órgano colegiado y aprovechó para anunciar el convenio de colaboración que firmaron con la Universidad Valle de México.
“Siempre será un honor para el instituto poder trabajar alianzas con instituciones educativas comprometidas con el desarrollo de su comunidad, tal y como lo hace la UVM”, destacó Landa Parra.
El objetivo es trabajar en la generación de líderes y de profesionistas éticos y con los valores de la contaduría potencializados para que los estudiantes funjan como agentes de cambio en la sociedad mexicana.
Por su parte el licenciado Martín Domínguez, Rector de la UVM, agradeció la apertura del ICCPCH, pues bajo el dicho de que la unión hace la fuerza, es obligación de las instituciones estar unidos para desarrollar una mejor comunidad.
“Estamos muy contentos de lograr este convenio, es algo que nos faltaba por hacer y por fin se logró” concluyó el académico.