Quedan atrás los típicos disfraces de monstruos y personajes de terror EL UNIVERSAL
Este Halloween 2023 estará protagonizado por personajes que no son del todo terroríficos, pues un nombre que figura entre las búsquedas de disfraces es el del cantante jalisciense Peso Pluma.
Otra tendencia para estas fiestas es el de «La Monja». Y no debido al estreno de «La Monja II», sino por «La monja viral de TikTok».
En julio del presente año, Espectaculares García difundió un video que recorrió todo internet, en éste se observa el baile de «la monja» arriba de un juego mecánico. La destreza del personaje sorprendió a millones.
Luego se supo que la persona detrás de la máscara es una menor de 17 años llamada Pamela Jasso, quien no sólo ha dado un espectacular show, sino que también ha servido de inspiración para proyectos escolares.
Las fiestas de Halloween son el pretexto perfecto para salir de lo cotidiano, y dejar fluir la imaginación.
Algunos elaboran su disfraz con semanas de antelación, otros improvisan y unos más toman la oportunidad para disfrazarse en pareja.
Cual sea la razón, en redes sociales circulan tutoriales para ser la sensación en la fiesta de disfraces. Para este 2023, destaca Peso Pluma y «la monja Tagada».
Dada la fama que el cantante, también conocido como la «Doble P» ha tenido, ahora hay quien busca replicar, aunque sea un outfit para caracterizarse del intérprete de «Lady Gaga».
«La monja» no se queda atrás, y en redes sociales circulan los tutoriales para caracterizar a ambos personajes.
De acuerdo con un artículo de National Geographic, Halloween está relacionado con el día de Todos los Santos, pero sus raíces se remontan a las festividades celtas como el samhain.
El samhain, es una festividad de origen druídico que se celebra entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
Se cree que en dicha festividad los difuntos podían recorrer la tierra, los demonios se manifestaban y otras cosas sobrenaturales acontecían. Halloween recuperó los aspectos más paganos del culto a los espíritus.
Lo que comenzó en Europa, luego llegaría al continente americano.
«La inmigración masiva a partir del siglo XIX, sobre todo irlandesa, llevó consigo sus costumbres de Halloween y en el siglo XX, la fiesta se convirtió en una de las principales de los Estados Unidos, especialmente entre los niños», se lee en el artículo.
También es celebrado en México, pero la tradición en el país se inclina más al Día de Muertos.