La misteriosa desaparición de tres marineros estadounidenses tras zarpar desde Mazatlán
El velero Ocean Bound viajaba por las costas del Pacífico desde Mazatlán con rumbo a San Diego, California. Debían pasar por Cabo San Lucas para tomar provisiones y reportarse… pero eso nunca ocurrió. Tres marineros estadounidenses viajaban en la embarcación y hoy están reportados como desaparecidos.
A continuación te vamos a contar todos los detalles de los tres marineros estadounidenses que desaparecieron en Mazatlán a bordo de la embarcación. Quiénes eran, cuándo los vieron por última vez y todo lo que saben las autoridades tanto de México como de Estados Unidos.
La desaparición de tres marineros en Mazatlán a bordo del Ocean Bound
Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross fueron son los tres marineros de Estados Unidos desaparecidos. La última vez que se les vio a bordo del Ocean Bound fue cuando zarparon del puerto de Mazatlán, el pasado martes 4 de abril.
El plan era que hicieran una escala en Cabo San Lucas dos días después, el jueves 6 de abril. Pero como decíamos, eso no sucedió. Las autoridades marítimas de Cabo San Lucas reportaron la ausencia de los tres marineros tras el retraso de su arribo.
“Se invita a toda la comunidad marítima a informar a este puerto si dicha embarcación es localizada o avistada“, señaló en el comunicado de alerta la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur el pasado 10 de abril.
La Guardia Costera de Estados Unidos trabaja con las autoridades de México
A pesar de los esfuerzos en días anteriores, la Guardia Costera de Estados Unidos (USGC) emitió un nuevo comunicado la noche de este viernes 14 de abril puesto que aún no hay noticias de su paradero. Los tres marineros continúan desaparecidos y tanto personal de México como del país vecino mantienen los esfuerzos para localizarlos.
“Los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con los puertos deportivos de toda Baja California, México, con avistamientos negativos del buque. Se han emitido transmisiones urgentes de información marina a través de la radio VHF solicitando a todos los marineros que mantengan un atenado a las personas y al buque desaparecidos”