lena abraham
¿Crees que todas las recetas de patatas al horno son iguales? Después de probar el método de hornear patatas de America’s Test Kitchen (ATK) , puedo asegurarles que no es así. ATK tiene un truco simple que garantiza que obtendrás la papa al horno más esponjosa y perfectamente sazonada de tus sueños. Para probarlo necesitarás un ingrediente que ya tienes en la despensa: la sal. Así es cómo.
El truco sencillo para conseguir las patatas asadas más sabrosas
Para comenzar, precalienta tu horno a 450°F. Lave y seque las papas russet de siete a nueve onzas y pinche ligeramente cada una con un tenedor seis veces.
Este es el paso que quizás no hayas visto antes, pero que nunca te saltarás después de intentarlo una vez: en un tazón grande, revuelve media taza de agua y dos cucharadas de sal, hasta que la sal se disuelva. Asegúrate de que la sal esté completamente disuelta. Cualquier cristal de sal que se hunda hasta el fondo de la solución probablemente permanecerá allí, lo que no es muy útil.
Agrega las patatas al bol y revuelve para mojarlas con el agua con sal.
Salar un ingrediente redondo como una patata siempre es un juego perdido. Incluso cuando está cubierto de aceite u otro líquido, es difícil que la sal se pegue. A la gente de ATK se le ocurrió esta solución genial (sin juego de palabras): use salmuera para sazonar uniformemente las papas. Después de una capa de agua con alto contenido de sal, las patatas se meten en el horno caliente durante aproximadamente una hora, donde el agua se evapora, dejando la piel de las patatas perfectamente salada.
4 consejos inteligentes para obtener patatas mejor horneadas
1. Elija las mejores patatas para hornear : Las Russets son las patatas ideales para hornear. Tienen un alto contenido de almidón y un bajo contenido de agua. A medida que las papas se hornean, el almidón absorbe el agua y se hincha, creando esa textura esponjosa y quebradiza que conoces y amas.
2. La temperatura ideal del horno : Para transformar una papa dura como una piedra en tierna y esponjosa en aproximadamente una hora, el horno debe estar caliente . ATK descubrió que 450 °F es la temperatura ideal y la temperatura más alta a la que se pueden hornear las papas antes de que se queme el exterior y el centro quede poco cocido.
3. Aceite al final : Cubrir las patatas con aceite o mantequilla antes de hornearlas puede provocar una piel dura y parecida al papel. Espere a untarlas con aceite después de que estén casi horneadas, lo que produce pieles de papa crujientes con un sabor tostado y terroso.
4. Marque y esponje inmediatamente : Tan pronto como las papas terminen de hornearse, es importante liberarles líquido (en forma de vapor). Use un cuchillo pequeño para marcar las papas horneadas con una «X» y empújelas para abrirlas para permitir que escape el vapor atrapado en el interior. Cuando las papas horneadas se enfrían sin liberar vapor, el líquido volverá a asentarse en la pulpa, lo que dará como resultado una papa mucho más densa.
La forma más fácil de saber que las patatas están bien cocidas
Utilice un termómetro de sonda si tiene uno. ¡No es necesario hacer conjeturas cuando tienes un termómetro a mano! Introduce la sonda en la parte más gruesa de la patata más grande. Están listos si la temperatura está entre 205 °F y 212 °F; ese es el punto óptimo para obtener la textura más esponjosa.
Lea el artículo original sobre Simply Recipes .