La Marea Rosa se apodera del Zócalo de la CDMX, con Xóchitl a la cabeza
La esperanza cambió de manos”. Con esta frase, el candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, enardeció a miles de personas que se congregaron en el Zócalo capitalino, en apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
La Marea Rosa saturó el Zócalo y las calles aledañas. Gente vestida de rosa y blanco, con sombrillas, gorras y sombreros se unieron para reirerar que buscan un cambio político.
“Creyeron que los pésimos resultados de sus gobiernos no tenían consecuencias. Creyeron que la clase media no sabía marchar y aquí estamos. Que las mujeres y que los jóvenes no tomarían las calles. Les dieron la espalda a los trabajadores, a los comerciantes, a los médicos y a las madres buscadoras. Prefirieron abrazar a los delincuentes”, dijo Taboada.
El candidato panista afirmó que, a partir de este momento, Xóchitl Gálvez será llamada “Presidenta”.
“Desde la Ciudad de México vamos a luchar para que sea la entidad que más votos te dé para que seas presidenta”, dijo.
‘México es primero’
En su discurso, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez habló acerca de la unidad y la división de ideologías políticas.
La abanderada del PAN, el PRI y el PRD afirmó que todos los asistentes se reunieron codo a codo para defender los principios y valores perdidos durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
“Mexicanas, mexicanos: antes que partido tenemos República, antes que partido tenemos democracia y antes que partido tenemos México. México es primero, afirmó.
También dijo que su intención al participar en la contienda es defender tres valores fundamentales: vida, verdad y libertad.
“Quienes se sienten invencibles, recuerden: este pueblo siempre ha elegido ser libre. Que nos escuchen adentro de Palacio Nacional: México siempre será libre. Por eso hoy les pregunto: ¿están listos para votar y defender la vida? ¿Están listos para votar y defender la libertad?”. En su discurso, Xóchitl Gálvez llamó a salir a votar el 2 de junio con entusiasmo.
“Hay algo todavía más importante que el hecho de ganar. Es más importante el para qué queremos ganar. Esto que les diré es clave: vamos a ganar para dar, no para revivir; para compartir, no para arrebatar; para servir, no para servirnos; para escuchar, no para insultar; para respetar, no para humillar; para unir, no para dividir. Vamos a ganar para abrir la puerta de Palacio Nacional a todos los mexicanos”, dijo.
La candidata opositora dejó además un mensaje s las generaciones futuras de mexicanos:
«Cuando los mexicanos del futuro nos miren a los ojos podremos sostenerles la mirada y les diremos con orgullo que los mexicanos de 2024 respondimos al llamado de la República para defenderla, que los mexicanos de 2024 derrotamos al autoritarismo”.