La leyenda retirada de la WNBA, Candace Parker, nombrada presidenta del baloncesto femenino de Adidas
Parte de las tareas de Parker será tener voz y voto en el desarrollo de productos.
Según Adidas, Parker «colaborará con la marca para crear una plataforma poderosa destinada a influir y elevar el futuro de los deportes femeninos. Impulsará estrategias innovadoras e iniciativas de empoderamiento para impulsar el juego aún más mientras inspira a la próxima generación de jugadores de baloncesto a soñar en grande». y llegar más alto bajo su guía.
«El papel de Parker también implicará supervisar la línea de productos de baloncesto femenino de adidas y encabezar un mayor desarrollo del histórico plantel femenino de la marca, que cuenta con estrellas como Aliyah Boston , Erica Wheeler , Sophie Cunningham y Kahleah Copper , por nombrar algunas».
Como Parker le dijo a AJ Hess de Fast Company , una vez que supo que iba a dejar de jugar sintió que podía ser un activo para Adidas, una marca que ha usado desde la escuela secundaria.
«La marca y yo hemos crecido juntos y hemos hecho cosas increíbles», dijo Parker. «Estoy entusiasmado con lo que depara el futuro en este lado de las cosas, porque me apasiona hacer crecer el juego de baloncesto».
En su nuevo cargo, Parker, que en 2010 fue la primera mujer en tener un zapato exclusivo de Adidas, tendrá voz y voto en el desarrollo de productos, la marca y a qué atletas dirigirse. También impulsará a la empresa a crear productos que pongan a las mujeres en primer lugar. Adidas está buscándola para que les ayude a «hablar con el consumidor de baloncesto femenino», dijo Eric Wise, director de negocios globales de baloncesto de la compañía.
Si bien la relación entre Parker y Adidas abarca tres décadas, no comenzaron a hablar de su incorporación al sector empresarial hasta febrero pasado. Parker hizo saber que no buscaba ser la cara del baloncesto femenino de la empresa.
«Le dije a [Adidas]: ‘No quiero ser una mascota'», dijo Parker. «Realmente quiero estar en las reuniones y quiero ser parte de la toma de decisiones'».
Parker jugó 16 temporadas en la WNBA, 13 de ellas con Los Angeles Sparks, quienes la seleccionaron con el puesto número 1 en 2008 procedente de Tennessee, donde ganó dos campeonatos nacionales.
Ganó tres campeonatos de la WNBA durante su carrera, además de los honores de MVP de las Finales de la WNBA en 2016. Su lista de premios es extensa, incluidos dos premios de MVP, Novato del Año y Jugadora Defensiva del Año. Es la única jugadora de la WNBA en ganar MVP y Novato del Año en la misma temporada (2008). Parker también fue incluida en siete equipos All-Star de la WNBA.