Estás son las impresionantes imágenes infernales de la masa roja que demuestran que el hombre no tiene poder para detener la naturaleza
Hawái.- Las llamas azules por el consumo de gas metano son el más reciente fenómeno natural que despliega la erupción del volcán Kilauea.Además, en las redes sociales se han publicado numerosos videos que muestran como la ‘infernal’ lava volcánica avanza sin parar por las calles de la Isla Grande de Hawái (Estados Unidos).
En las impactantes imágenes grabadas esta madrugada y la mañana de esta sábado se puede apreciar como la masa ardiente roja devora todo a su paso: árboles y casas son envueltos en las llamas calientes de los ríos de lava.
Las erupciónes del volcán Kilauea tienen más de 20 días; comenzaron el pasado 3 de mayo y desde entonces las autoridades locales se vieron obligadas a evacuar de inmeadito a unas 2 mil personas.
Sin duda, las imágenes muestran el sorprendente poder de la naturaleza que destruye sin piedad y que no puede ser detenida ni con todo el poder, dinero o armas nucleares del mundo.
El volcán produce metano cuando la lava ardiente entierra y arrasa con plantas y árboles.
“El gas metano fluirá por el terreno, por las grietas existentes, y saldrá por donde tenga un lugar para salir”, dijo Wendy Stovall, una de las científicas del Servicio Geológico.