No se trata de una jugada usual, pero sí es una acción perfectamente posible. Aunque claro, en el mundo del fútbol se entiende como un gesto provocador más que como un recurso. Por eso, lo que sucedió en el estadio Centenario, de Uruguay, generó controversia y estuvo a punto de desatar un escándalo. Sucedió que el arquero de Peñarol, Washington Aguerre, empezó a hacer jueguito dentro del área, eso despertó la furia de los futbolistas de Miramar Misiones y todo terminó con empujones, insultos, algunos golpes y tres expulsiones.
El árbitro Javier Burgos no podía detener la locura. Parecía que el encuentro entre Peñarol y Miramar Misiones, correspondiente a la liga uruguaya, iba a terminar sin problemas con la victoria del equipo carbonera, pero todo se salió de control. Miramar Misiones comenzó ganando, pero Peñarol logró torcer el rumbo y se puso en ventaja por 2-1. Fue entonces cuando Washington Aguerre protagonizó el episodio que generó todo tipo de comentarios.
A los 25 minutos del segundo tiempo, el arquero de 31 años, luego de contener un remate de media distancia de Mauricio Gómez, se puso a dominar el balón en su área y comenzó a hacer jueguito. Cuando los rivales fueron a presionarlo, Aguerre tomó el balón y tuvo intención de burlarse de Alex Vázquez, uno de los jugadores de Miramar Misiones, porque salió corriendo con una sonrisa socarrona .
El gesto del arquero de Peñarol indignó al equipo rival y Alejandro González, capitán de Miramar Misiones, fue directo a buscar al guardavallas para recriminarle su actitud. Sin embargo, Javier Méndez, defensor de Peñarol, intervino para frenar la discusión y la situación continuó escalando cuando Ignacio Yepez, que ya había sido sustituido, corrió desde el banco de los suplentes hacia el área de Peñarol para encarar a Aguerre.
Y todo fue subiendo de tono, porque Jairo Coronel, que había entrado hacía pocos minutos, también intervino, primero enfrentándose con Méndez y luego con Leonardo Fernández, a quien empujó con violencia. T odo esto sucedió bajo la atenta mirada del cuerpo arbitral y con la ayuda del VAR, determinaron las expulsiones de Coronel de Miramar Misiones, y Méndez de Peñarol con roja directa. Mientras que Ignacio Yepez recibió la segunda tarjeta amarilla, lo que generó automáticamente la expulsión del banco de los suplentes. Además, el árbitro amonestó a seis futbolistas: Alejandro González, Lucas Giossa y Martín Fernández de Miramar Misiones, y Washington Aguerre y Leo Coelho de Peñarol .
Después del altercado, el partido se reanudó y Washington Aguerre, que había permanecido ajeno los incidentes, se convirtió en la figura para la victoria de Peñarol. En los minutos finales del encuentro, el arquero protagonizó una atajada crucial ante un remate de Denis Olivera, asegurando así el triunfo para su equipo.