La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum impartió la conferencia magistral «políticas exitosas al servicio de la ciudadanía» ante miles de personas en el Centro de Convenciones, evento que organizó el Instituto Tecnológico Campus 2.
La Jefa de Gobierno expuso los principios que integran el humanismo mexicano, los derechos fundamentales que deben de tener los ciudadanos y las acciones realizadas en su administración en la capital del país.
“Un gobierno que deje de mirar a quienes menos tienen, no es un gobierno, el desarrollo tiene que ver con erradicar la pobreza, que los recursos públicos se destinen para mejorar la vida de los habitantes, primero los pobres”, acotó.
Claudia Sheimbaum indicó que se trata de defender los grandes derechos como;
- La educación, “no es una mercancía, es un derecho del pueblo de México, establecido desde la Revolución Mexicana.
- La salud es un derecho, todos debemos tener derecho a la atención médica de calidad, gratuita desde la prevención hasta la atención, no es un asunto de tener recursos, es un asunto derecho.
- La vivienda.
- El salario mínimo y que haya insumos para trabajar en el campo, es un derecho
En su conferencia, habló sobre el humanismo mexicano, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, ningún gobierno de la 4T, es corrupto, la honestidad y honradez es esencia de los somos, el recurso público es para servir al pueblo”, mencionó.
«El poder es sólo virtud, cuando se ponen al servicio de los demás, de que sirve ser diputado, senador, presidente municipal sino es para ponerse al servicio del pueblo, nos llamamos servidores públicos, y esto quiere decir que debemos estar al servicio de la gente y no sólo de unos cuántos», agregó.
Reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, «todos los días lo vemos luchando, eso es la esencia de lo que somos, por eso desde el Gobierno de la Ciudad, hemos hecho realidad la medida de los posible, los grandes derechos de México», destacó.
Claudia Sheimbaum enúmero parte de las acciones dentro de su gobierno como teleféricos como medio de transportes; la renovación de la Línea 1 del metro; 200 hectáreas nuevas de parques en la ciudad; becas para indígenas, adultos mayores, estudiantes; inversión para agua potable, entre otras.
«Vamos a dejar una ciudad menos endeuda, sencillamente porque erradicamos la corrupción y los privilegios, sólo así alcanzan los recursos públicos». «Esa es la manera de gobernar en la Cuarta Transformación, se puede hacer en la Ciudad de Mëxico y en muchas otros partes del país«, sentenció.