La propiedad récord viene con varias casas de huéspedes y un puerto deportivo con espacio para 15 barcos
POR V.L. HENDRICKSON | PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 3 DE MARZO DE 2021 | MANSION GLOBAL
Another day, another record-breaking home sale in Florida.
A nearly five-acre private island in the Florida Keys sold for an unprecedented $11 million on Friday, making it the priciest sale ever in Marathon, Florida, and the most expensive private island sold in the Keys.
The island, which offers deep-water dockage and a bridge exclusively for residents and guests, sold for 40% more than the next biggest sale in Marathon, according to local sales history on Zillow. It was also the highest private island sale ever in the Florida Keys, said listing agent Pierre Marc Bellion of Ocean Sotheby’s International Realty.
«Aquí en los Cayos, $ 11 millones es una venta récord», dijo. Pero para los posibles compradores interesados en la isla, que vinieron de California, Texas y Connecticut, «creen que fue un trato increíble».
Más: Cinco áreas de Florida para explorar que no son Miami
La isla cuenta con una casa principal con vistas al agua a través de puertas francesas en el primer y segundo piso, además de porches en cada nivel. También hay una casa de huéspedes con cuatro dormitorios y cuatro baños, y una casa de campo de un dormitorio con vistas al agua y una playa de arena.
También se puede encontrar una terraza y una piscina en los terrenos, y hay un puerto deportivo para hasta 15 botes, dijo Bellion.
«En los Cayos de Florida, tenemos aguas bastante poco profundas en todas partes», señaló. «No es fácil encontrar una propiedad en la que pueda tener un bote de 100 pies, pero este comprador tiene un bote de 118 pies que va a mantener allí, y eso es absolutamente único».
Bellion se negó a identificar al comprador.
Más: LeBron James enumera una mansión de $ 20.5 millones en Los Ángeles
La isla fue listada por primera vez por $ 15.5 millones en marzo de 2019, según los registros de la lista. No se pudo determinar por cuánto se negoció la propiedad por última vez, y el vendedor no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Bellion explicó que los Cayos son relativamente desconocidos por los compradores de fuera de la ciudad, aunque eso está empezando a cambiar.
«En Miami, hay gente que viene de todo el mundo … pero esta gente no sabe sobre los Cayos», dijo. “Se necesitan 10 años para darse cuenta de que si conducen una hora, están literalmente en islas del Caribe. Las llaves todavía pasan completamente desapercibidas, y es por eso que creo que los próximos años serán increíbles «.
La migración en curso de áreas con altos impuestos a estados de menor costo como Florida y la pandemia Covid-19, que ha provocado que los compradores busquen más espacio y un clima más cálido mientras trabajan desde casa, ha sido una bendición para los mercados vacacionales como las llaves, añadió el señor Bellion.
Eso también provocó un frenesí de compra de viviendas en Florida y llevó a varias ventas récord en los últimos meses.
De Penta: Las donaciones de Covid-19 alcanzaron al menos $ 20,2 mil millones en 2020
En la costa oeste del estado, a lo largo del Golfo de México, otra propiedad de $ 11 millones rompió un récord de venta de casas con el precio más alto de Sanibel Island, según el historial de ventas de Zillow para el área. El trato se cerró a fines de enero y apareció en registros públicos la semana pasada.
La casa de cinco dormitorios y seis baños entró y salió del mercado en 2020 y, más recientemente, Phaidra McDermott, propietaria de Kingfisher Real Estate Inc., cotizó en la lista por $ 11.5 millones. Se vendió por última vez por poco menos de $ 2 millones en 1998.
La Sra. McDermott no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.