La ineptitud, impunidad e ignorancia del poder judicial enarbolados por Ávila Serna…
-Santiago de la Peña, reventó el proceso de magistrados, resulto pésimo operador político.
-Cuidar desfiles, la vocación de Gil Loya.
-Cesar Jáuregui y Claudia Gabriela R.V, negocios de familia.
-Aras, se pierden 300 millones de los afectados.
-Edibray ahora de payaso en las posadas.
No pueden con Casas Grandes, menos con el estado.
Toda la ineptitud, ignorancia, impunidad que representa María Ávila Serna fue endosado al proceso de selección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, en donde de nueva cuenta la ciudad judicial queda como un enorme circo lleno de payasos.
La principal afectada es Myriam Hernández, magistrada presidenta del TSJ quien fue la que propuso las ternas para ocupar las magistraturas. Salvo alguna excepción, todos los aspirantes a esta beca millonaria exhibieron su ineptitud.
María Ávila Serna, ni siquiera supo contestar a los diputados las preguntas más simples del ejercicio de un magistrado. El ridículo fue exhibido de manera pública y de esta forma quedo contaminado este proceso porque todos los aspirantes fueron salpicados por el símbolo de la ignorancia a quienes se les ocurre ser magistrados más por capricho que por vocación.
A quien le achacan este fracaso gubernamental es a Santiago de la Peña, Secretario General de Gobierno, quien resulto ser un pésimo operador político y quien ya es poco confiable para la etapa que inicia el gobierno del estado el próximo año con elecciones en puerta y con la posibilidad de que el PAN pierda el Congreso del Estado.
Gil Loya Secretario de Seguridad Pública del Estado, ya mostró que su verdadera vocación es el organizar y cuidar desfiles. La verdad, que los festejos navideños del pasado fin de semana en la capital, principalmente por la caravana del refresco hecho de cola, tuvieron mucho nivel y dejaron buen sabor de boca para los chihuahuenses.
Unas 50 unidades de la secretaria de seguridad, así como unos 100 cadetes de las escuelas de policía, brindaron seguridad. Lamentablemente, Gil Loya, es el primer frente de batalla en contra de la delincuencia en el estado, y ni con todo el presupuesto millonario y ni con el mega proyecto de la Torre Centinela ha logrado frenar.
Antes de que termine el 2024, otro dolor de cabeza se le vino al Fiscal General de Justicia, Cesar Jáuregui. Primero, su ex cuñada Claudia Gabriela R.V, quien trabaja en el TSJ, fue demandada por la vía penal por un fraude millonario.
Cesar Jáuregui se apresuró a pedir favores en los medios de comunicación para que no se supiera que su ex cuñada se encuentra en este problema que no es nada sencillo. Ella es agiotista, responsable de una caja de ahorros en el tribunal de justicia, y se habla de un desfalco millonario, aunque Eliodoro Araiza Fiscal de la Zona Centro intento ocultar, todo sale a la luz pública. Hay que sumarle a todo esto, que ayer por la mañana un escolta del Fiscal en completo estado de ebriedad provoco un accidente en el que murió una persona, caso similar es el que le paso al mismo Cesar Jáuregui a principios de este año, en donde su chofer atropello a un peatón afuera de una menudearía y en lugar de enfrentar el problema Jáuregui huyo de la escena, por supuesto que no fue el fiscal el que causo el accidente, pero, donde queda la humanidad del funcionario.
Al chismoso llego la información que de todos los millones de pesos recabados por la Fiscalía General del Estado en vehículos, bienes inmuebles y dinero en efectivo, andan perdidos 300 millones de pesos. Así que Carlos Mario Jiménez debe de saber muy bien del tema, es el que inicio esta investigación tan sucia como los drenajes del Chuviscar.
El Muñeco, como le gusta que le digan a Edibray Gomes Secretario de Gobierno, a quien se le achaca el fraude millonario por unos 65 millones de pesos de los folletos patito, le dio por hacerle al payaso en las posadas navideñas del gobierno del estado, el empresario es bufón, pero en estas fiestas andaba con turbo en sus bromas. A menos de que sea la estrategia, andar de chistoso para bajar el tema de los folletos, hay que sumarle el viaje que le encomendaron para atender a medios de comunicación para el Aeropuerto de Creel. Fue pésima la atención, pero seguramente su director Julio Chávez va a presentar facturas millonarias por este servicio, así se las gastan.
Si el gobierno no puede con Nuevo Casas Grandes, menos con todo el estado. Pensaron que con meter a la cárcel a su alcaldesa Edith Escárcega todo volvería a la normalidad por arte de magia. Ahora la Gobernadora Maru Campos tiene a un municipio en total caos de gobernabilidad, secuestrado por el crimen y pese a que toda la fuerza del estado se encuentra en ese lugar, hay un total fracaso y para muestra un botón con la ejecución del oficial mayor.
Con todo este panorama de inseguridad que priva en Chihuahua, con tanto fraude denunciado públicamente, con funcionarios haciéndose millonarios de la noche a la mañana, con un poder judicial convertido en el club de Toby, pareciera que Maru Campos aventó la toalla y abandono el changarro.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
La ineptitud, impunidad e ignorancia del poder judicial enarbolados por Ávila
Please follow and like us:
Please follow and like us: