By Abigail P –
Cuando se trata de países de Europa del Este, parece que los hombres y mujeres que viven allí tienen una habilidad especial para los deportes, y la gimnasia, en particular. Pero de toda la orgullosa herencia atlética de Europa del Este, no hay una gimnasta más famosa que la única Nadia Comăneci de Rumania. Nadia, la primera gimnasta en recibir un puntaje perfecto de 10/10 en los Juegos Olímpicos, cuenta con 5 medallas de oro olímpicas, pero su ascenso a la fama es casi tan emocionante como sus logros deportivos.
Comienzos en Rumania
Ascenso Paulatino
Tan pronto como comenzó su primera lección, Nadia supo que había encontrado el llamado de su vida. Los “summersaults”, una rutina muy difícil y las sesiones de práctica agotadoras fueron cosas que a Nadia le encantaron desde que estaba en el jardín de infantes. Lo que comenzó como una actividad infantil terminó como un sueño hecho realidad, y Nadia sabía, incluso a esa temprana edad, que sería una gimnasta de por vida.
Es raro que una persona encuentre su vocación desde tan temprana edad. Por eso, aquellos que lo hacen son extremadamente afortunados.https://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Encuentro con Bela Károlyi
Cuando Nadia era pequeña, estaba haciendo algunas rutinas y trucos con sus amigos. Un extraño giro del destino hizo que pasara el famoso entrenador de gimnasia rumano, Bela Károlyi. Él y su esposa siempre buscaban promover el deporte y perfeccionar talentos jóvenes y prometedores. La joven Nadia, cuya aptitud natural y habilidades físicas brillaban incluso cuando se encontraba jugando con sus amigos, se ajustaba perfectamente. Károlyi se dio cuenta inmediatamente y así inició el camino que la llevaría a hacer historia en el deporte.
Sin Detenerse
Bela y Nadia entrenaban 3 horas al día, todos los días. Afortunadamente para Nadia, la escuela de Bela estaba cerca de su casa, por lo que no tenía que recorrer mucho. Él siempre la alentaba, incluso cuando las cosas no iban tan bien. A Nadia no le fue tan bien en sus primeras competencias de aficionados, ya que se caía mucho, pero Bela tuvo fe en ella, y al continuar entrenando, su forma mejoró drásticamente y comenzó a aterrizar con gracia y facilidad.
Primera Competencia
La primera competencia de Nadia fue el Campeonato Nacional Juvenil de Rumania en 1969. Lo creas o no, tenía solo siete años cuando compitió. Sin embargo, ella solo llegó al 13er. lugar. Pero a pesar de esto, el fracaso solo parecía motivarla más. Nadia continuó entrenando más fuerte que nunca, y al año siguiente, cuando solo tenía ocho años, ocupó el primer lugar, ganándose el podio de la manera más espectacular que se pueda imaginar.
Competencias Senior
En 1975, Nadia cumplió 14 años y finalmente pudo ir a las competencias de nivel senior. Tan pronto como se inició en esta categoría, ganó cinco medallas en los Campeonatos de Europa y en la Copa Tandem de Estados Unidos, pero esto solo fue un calentamiento. Nadia tenía sus ojos puestos en un premio más grande: estaba apuntando a los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.
Con un talento ascendente como el de ella, el mundo entero estaba conteniendo a la expectativa de ver qué le depararía en la arena de competición más alta del mundo.
El beso con Bart
En marzo de 1976, Comăneci compitió en la edición inaugural de la Copa Americana en el Madison Square Garden en Manhattan. Cuando Nadia, de 14 años, iba al podio para recoger su medalla de plata, un fotógrafo instó al chico americano rubio que estaba a su lado a inclinarse para que le diera un beso. Bart Conner, el gimnasta estadounidense de 18 años, agradeció el gesto. Y aunque esto podría haber terminado ahí, los dos atletas sintieron una conexión inmediata, que solo comenzó a crecer a partir de ese momento.
El histórico 10
A medida que realizan sus rutinas, las gimnastas tienen una calificación de 1 a 10, pero ninguna gimnasta ha recibido diez en los Juegos Olímpicos. No había habido gimnasta en recibirlo, hasta que llegó Nadia. Cuando Nadia ejecutó su primera rutina gimnástica, la gente quedó atónita. Los jueces se quedaron boquiabiertos y la audiencia se volvió loca. La ejecución de Nadia fue simplemente impecable, y los jueces no tuvieron más remedio que concederle un diez histórico perfecto. Pero eso no fue suficiente para Nadia: durante esa competencia, ella continuaría acumulando seis perfectos 10.
Obteniendo su Tema Musical
Después de su impresionante actuación en los Juegos Olímpicos, la popularidad mundial de Nadia se disparó.Cuando el reportero deportivo Robert Riger presentó una serie de montajes en cámara lenta de Nadia en el programa de televisión Wide World Of Sports de ABC, los editó con el tema «Cotton’s Dream” de la película Bless the Beasts and the Children. El segmento se transmitió una y otra vez, y la pieza llegó a ser conocida como «El tema de Nadia». La canción se convirtió en uno de los 10 mejores en el otoño de 1976, y sus compositores le cambiaron el nombre oficial a «Tema de Nadia».
Una Explosión de Popularidad
Nadia tomó por asalto el mundo de la gimnasia. Fue nombrada «Personalidad del deporte en el extranjero y atleta femenina del año» de la BBC en 1976, y su foto apareció en la portada de la revista «Time», lo que representó un gran honor.
En casa, Nadia se convirtió en un heroína nacional, y el gobierno rumano la colmó de obsequios y honores.
Parecía que el mundo era su ostra, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Pronto, las cosas comenzarían a cambiar.
La Cosas Comenzaron a Cambiar
Desde la perspectiva pública, Nadia estaba viviendo una vida perfecta. Sin embargo, detrás de escena, todo comenzó a desmoronarse. Sus padres estaban peleando mucho y en medio de un proceso de divorcio, y la atención del público estaba llegando a ella. Ningún niño quiere que sus padres se separen, especialmente cuando el mundo entero está mirando. Además de todo eso, tuvo que dejar de entrenar con su amado entrenador Bela y se le pidió que buscara un nuevo entrenador. Fue difícil.
Intento de Suicidio
A los 15 años, Nadia se sentía atrapada y controlada. Las presiones del entrenamiento, la atención de los medios internacionales y la participación del gobierno en su vida la estaban afectando, y eso, sumado a su etapa de adolescente, la hacían sentir que ya no podía soportarlo más. En un acto de desesperación, intentó quitarse la vida, pero afortunadamente, el intento fue inútil. Después del evento traumático, los funcionarios rumanos una vez más la asignaron a Bela para su entrenamiento, y se restableció un mínimo de normalidad.
Llegada de la Pubertad
Cuando llegó a la pubertad, el gobierno rumano instó a Nadia a que se tomara un descanso del deporte, ya que las gimnastas generalmente tienen mejores resultados cuando son pequeñas. Dejó de entrenar y decidió comerse todo lo que veía. En un corto período de tiempo, creció varias pulgadas y llegó a pesar más. Pero más tarde ese año, e independientemente de su tamaño, volvió a competir ganando medallas para su país. Nadia era imbatible.
Un Romance Inventado
A la prensa le gusta inventar historias sobre los atletas exitosos. Una de esas historias inventadas fue que Nadia estaba teniendo una aventura con Nicu Ceaușescu, el hijo del presidente rumano, Nicolae Ceaușescu. Su imagen se estaba deteriorando lentamente debido a que los rumores insinuaban que ella estaba usando sus logros profesionales para acercarse al poder.
Por supuesto, estos rumores eran completamente falsos. Nadia no estaba teniendo ninguna relación amorosa.
Descendienco Nuevamente
Con todo el alboroto y el drama que se había suscitado, no es de extrañar que los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 no salieran según lo planeado. Claro, ella ganó cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, pero hubo serios problemas con el marcador. Bela Károlyi, el entrenador de Nadia, estaba furioso con los jueces, porque sintió que no la habían calificado de manera justa, y su discusión con ellos fue capturada en la televisión en vivo. Las autoridades rumanas sintieron que esto no estuvo bien, y su vida, al regresar a Rumania, se volvió un poco difícil. 38/html/container.html
Hecklers
Nadia fue un fenómeno internacional, y ella era la persona a vencer en los Juegos Olímpicos. Los rusos querían tanto que sus gimnastas ganaran que llevaban soldados a las gradas específicamente para molestar y distraer a los competidores de otros países, y cuando Nadia iniciaba su ejecución, gritaban constantemente «¡Cáete, Nadia, cáete!»
Pero la fría profesionalidad de Nadia perseveró, y no solo no se cayó, sino que también ganó medallas a pesar de estas irrazonables y antideportivas prácticas.
Puntuación Arreglada
Las peleas de Bela con las puntuaciones de la competencia hizo que todos creyeran que los Juegos Olímpicos se estaban convirtiendo en un evento político, en oposición directa a lo que debería ser. La neutralidad de los Juegos Olímpicos está en el centro de los valores y la declaración de la misión del evento internacional, y la manipulación política era una acusación l
Photo by ANL/REX/Shutterstock (9117608a)Advertisement
El entrenador dijo que había visto muchos casos de jueces rusos que arreglaban las puntuaciones y los resultados de sus gimnastas, y ese tipo de acusaciones no fueron tomadas a la ligera por los rusos… ni por el régimen comunista de Rumania.
Gira por Dinero
En 1981, el luchador gobierno comunista de Rumania se dio cuenta de que Nadia podía hacerles ganar mucho dinero. Por eso, organizaron una gira que se dio a conocer como «Nadia 81», la cual consistía en una gira por los Estados Unidos como si fuera una estrella de rock. Nadia era famosa en todo el mundo y la gente hacía fila para ver a la maravillosa gimnasta. La gira fue un éxito y el gobierno ganó $ 250.000, pero la propia Nadia solo recibió $ 1.000 por sus esfuerzos. Si bien los $ 1.000 no eran una suma pequeña para los estándares rumanos de aquel entonces, aún parecía un poco explotador.
La Deserción de Bela Karolyi
Debido a que había alborotado los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, la vida de Bela estaba en peligro. El gobierno rumano comenzó a enviar a personas para que lo siguieran y monitorearan cada uno de sus movimientos. Debido a esto, él y otros dos miembros de la gira «Nadia ’81» decidieron desertar en los EE. UU., en lugar de regresar a su país de origen cuando finalizó la gira.Bela le preguntó a Nadia si a ella también le gustaría desertar, pero Nadia no estaba interesada: todavía quería irse a Rumania.
Atrapada
Si bien Nadia optó por no desertar, después de la deserción de Bela, el gobierno rumano dejó de confiar en ella. Trataron de evitar que la tentaran para que desertara y por lo tanto, decidieron prohibirle visitar los países occidentales. Le pincharon su teléfono, leían su correo y asignaron agentes del gobierno para que la siguieran. La niña quedó atrapada en su país de origen, y su ya difícil vida se hizo mucho más difícil con la mayor participación del gobierno.Advertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Associated Newspapers/Shutterstock (9117492a)
Un Plan de Escape
A medida que la vida de Nadia se hacía más difícil, se dio cuenta de que, aunque originalmente no quería irse de Rumania, se estaba volviendo inseguro para ella quedarse. Se puso en contacto con un hombre llamado Constantin Panait, un ciudadano rumano que logró escapar de Rumania, nadando a través del Danubio y terminar, de alguna manera, en Florida. Panait prometió sacar a Nadia del país y llevarla a los Estados Unidos a salvo. Nadia puso en orden sus prioridades y decidió arriesgarse con Constantin.Advertisement
Photo by Vladislav Klapin / Unsplash
Sin decirle a Su Familia
Nadia sabía que no podía decírselo a sus padres, ya que estarían en contra de que ella desertara. Las únicas personas a las que informó fueron a su hermano menor y a su esposa. La alentaron a encontrar una vida mejor y luchar por sí misma, y Nadia resolvió seguir adelante con el plan.
Se puso en contacto con Constantin y los dos se ocuparon de organizar los planes y preparar su escape.
Mientras Nadia tenía sus dudas acerca de Constantin, su hermano hizo algunas averiguaciones y comprobó que él era sincero.Advertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Éxito
Nadia llegó a la frontera húngara en medio de un frío invierno europeo. La policía fronteriza húngara reconoció de inmediato a la famosa gimnasta, pero en lugar de arrestarla, le dieron una manta y organizaron su traslado hasta la embajada de Austria. A partir de ahí, en un corto tiempo logró entrar en Viena. Allí pudo reunirse con Panait, y a los dos se les proporcionó un par de boletos de avión para la ciudad de Nueva York.Advertisement
Photo by Bruno Martins / UnsplashAdvertisementAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Controversia
Cuando aterrizó en Estados Unidos, no todos estaban entusiasmados con su llegada. Atrás quedaron los días en que ella era una linda estrella de gimnasia de 15 años. Esta vez, ella era una mujer adulta en tacones altos, con rumores y controversia detrás de ella. La gente supuso que estaba teniendo una aventura con Constantin, que era un hombre casado, y la respuesta de Nadia a las preguntas sobre el tema, debido a la falta de fluidez en inglés, fue un frío «¿y qué?»Advertisement
Image via WikipediaAdvertisement
No recibió una cálida bienvenida, pero al menos no fue rechazada.AdvertisementAdvertisement
Incomunicada
Nadia estaba agradecida por Constantin Panait y su ayuda, pero no tenía idea de que la estaba aislando de las personas que intentaban acercársele. Muchos de sus amigos rumanos en los EE. UU. intentaron ponerse en contacto con ella, incluido Bela Karolyi, su querido ex entrenador, y Bart Conner, el joven gimnasta estadounidense que había conocido hacía algunos años.Advertisement
Image by @nadiacomaneci10 / TwitterAdvertisement
Habían oído hablar de su llegada a través de la prensa, pero cuando se acercaron a Panait para tratar de ponerse en contacto con ella, él simplemente no transmitió sus mensajes.Advertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Tratando de Hacer Contacto
Bart Connor investigó un poco y se dio cuenta de que Nadia, desde su llegada, no había estado en contacto con nadie de las personas que conocía en los Estados Unidos. Esto le pareció sospechoso y cuando supo que supuestamente ella daría una entrevista para el show de Pat Sajak, se puso en contacto con el productor y voló a Los Ángeles en el último momento, tomando un helicóptero directamente al estudio para hablar con ella en vivo, como un invitado sorpresa, temiendo que no tuviera la oportunidad de hablar con ella en persona.Advertisement
Photo by BEI/REX/Shutterstock (1251476s)Advertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
No Fue Quien Parecía Ser
Panait en realidad mantenía cautiva a Nadia y controlaba su vida. Se alojaban en moteles y hoteles, y Nadia se mostraba renuente a comentar sobre su relación con el hombre casado. Al principio, parecía actuar como un amigo, pero en realidad estaba abandonándola y arruinando su vida.Advertisement
Image via ImgurAdvertisement
Nadia, por su parte, pensó que dejar que Panait fuera «su manager», como él decía, era un precio justo que estaba pagando por haberla ayudado a salir de Rumania.Advertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Libertad
Alexandru Stefu, un entrenador de gimnasia que era un buen amigo de Nadia, había decidido ayudarla. Invitó a Constantin y a Nadia a una reunión, y después de recibir orientación, Nadia finalmente acusó a Constantin de que él la maltrataba. Panait se dio cuenta rápidamente de que estaba en problemas, así que le robó el auto y el dinero y se escapó del país. Finalmente, ella era libre.Advertisement
Image via ImgurAdvertisement
Años más tarde, Nadia dijo que no tenía resentimientos hacia él, porque la había ayudado a salir de Rumania y a llegar a los Estados Unidos, que era lo realmente importante.Advertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
La Ayuda de Paul Ziert
Como no tenía dinero, necesitaba un lugar donde quedarse. Después de que su amigo Alexandru Stefu falleciera en un accidente de snorkel, tuvo que encontrar una manera de llegar a fin de mes. Afortunadamente, Paul Ziert, entrenador de gimnasia de Bart Conner, se ofreció a ayudarla. Ella residiría en Norman, Oklahoma.Advertisement
Image by @nadiacomaneci10 / TwitterAdvertisement
Nadia se mudó con Ziert y su familia y, finalmente, terminó contratándola como su gerente personal. Fue en este momento que Bart y Nadia comenzaron a acercarse de verdad.AdvertisementAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
De Nuevo En Contacto
Ziert le dio el número de teléfono de Nadia a Bart Conner, y los dos empezaron a hablar cada vez más por teléfono por el siguiente año. Le ofreció a Nadia que lo ayudara a abrir y dirigir una escuela de gimnasia. Nadia fue honrada por la oferta de su amigo, y estuvo de acuerdo con la propuesta. La relación de los dos fue creciendo y finalmente parecía que Nadia había encontrado su lugar.Advertisement
Photo by BEI/REX/Shutterstock (5135429c)Advertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
La Propuesta
Bart y Nadia compartieron un beso en la mejilla hacía muchos años. Parecían inseparables cada vez que se encontraban y después de todo ese tiempo, comenzaron a salir en serio. Todo culminó en 1994, en Amsterdam, donde Bart finalmente reunió el coraje de proponerle matrimonio al amor de su vida.Advertisement
RICHARD YOUNG / IAN MCILGORM/Shutterstock (383443i)Advertisement
Nadia, por supuesto, dijo «sí». Ella y Bart se casaron y, después de la caída de la dictadura rumana, decidieron hacerlo en su ciudad natal, Bucarest.AdvertisementAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
De Vuelta a Casa
Como Rumania ya no era comunista, la gente quería que Nadia regresara. El nuevo gobierno era liberal y la consideraban un heroína nacional. Incluso la dejaron usar la Casa del Parlamento para su boda con Bart. Personas de todo el país llegaron para honrar a la mejor atleta rumana, y 10.000 personas asistieron a la boda, que fue televisada. La gente tomó días libres para asistir, y Nadia sintió que Rumania era, una vez más, verdaderamente su hogar.Advertisement
Photo by GULIVER TRADE SRL/REX/Shutterstock (257526h)Advertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Disculpándose
Nadia se sintió mal por dejar Rumania. Durante la transmisión televisiva en vivo de su boda, ella dijo que siempre amó a la gente rumana y que sus problemas fueron con el gobierno, no con ellos. El amor era mutuo, ya que nunca olvidaron sus logros y su patriotismo, y Nadia sigue siendo considerada, hasta hoy, una de las personalidades más queridas, honradas y respetadas del país. Si bien Rumania no tiene realeza, Nadia está tan cerca de la realeza rumana como puede ser.Advertisement
GULIVER TRADE SRL/Shutterstock (257525f)AdvertisementAdvertisement
La Academia
Hoy, Nadia y Bart han fundado la Academia de Gimnasia Bart Conner. A pesar de estar en Norman, Oklahoma, miles y miles de estudiantes potenciales solicitan unirse cada año, para tener la oportunidad de ser entrenados por estos atletas de clase mundial. Cuando no dirigen la academia, Bart y Nadia recorren el mundo dando charlas, conferencias y seminarios de capacitación, y reciben un gran patrocinio. Todos en el mundo de la gimnasia quieren que promocionen sus productos y los representen comercialmente.Advertisement
Photo by Moviestore/REX/Shutterstock (1602639a)AdvertisementAdvertisement
BFF con Katie Holmes
En 2015, Katie Holmes y Nadia fueron vistas juntas, riendo y charlando como si fueran viejas amigas. Desarrollaron un vínculo cuando Katie decidió dirigir un cortometraje sobre el éxito de Nadia en los Juegos Olímpicos de 1976. Puede parecer extraño, pero las dos parecen llevarse perfectamente.Advertisement
Henry Lamb/Photowire/BEImages/BEI/Shutterstock (4673851q)Advertisement
Katie Holmes es una gran admiradora de Nadia, y había decidido contar su historia única de una manera que todos pudieran relacionarse con ella y comprenderla. Nadia estaba feliz de ayudar.
Una Eterna Princesa
«Princesa eterna»: ese fue el título del debut como directora de Katie Holmes. Puede que no haya sido un gran éxito, pero realmente le permitió a Katie conocer a la legendaria gimnasta. Nadia usó su experiencia y perseverancia a través de experiencias difíciles para contarle al mundo la historia de no rendirse nunca. Mucha gente podría usar esta historia como motivación, y Holmes lo transmitió de una manera extremadamente motivadora e inspiradora. Además de la relación profesional que las dos han formado, se han convertido en amigas íntimas.Advertisement
Image by @nadiacomaneci10 / TwitterAdvertisementAdvertisement
¿Violencia?
El entrenamiento atlético profesional puede ser muy difícil, especialmente cuando comienza a una edad muy temprana. Sin embargo, hay una diferencia entre un régimen estricto de entrenamiento y el abuso.Advertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Image via ImgurAdvertisement
En 1995, el mundo se sacudió profundamente cuando supo que su entrenador había golpeado hasta morir a una gimnasta rumana de 11 años. Cuando el entrenador fue arrestado sospechosamente después de meses, dijo que Nadia también había sido golpeada por su entrenador, Bela. Tanto Bela como Nadia negaron estas acusaciones.
La Opinión de Bela
El legendario entrenador dijo que cosas como esas pasan todo el tiempo en Rumania y en el mundo de la gimnasia. A pesar de que el país ya no es una dictadura, la policía secreta es muy poderosa y puede hacerte desaparecer. Eso, junto con la abrumadora voluntad de triunfar en los deportes puede ser una combinación desastrosa. Los niños terminan sufriendo, y Rumania, como nación, pierde.
Estas son solo algunas de las razones por las que Nadia y Bela optaron por desertar hace tantos años, y si bien Rumania ha cambiado desde entonces, volver es todavía difícil.AdvertisementAdvertisement
Dylan
En 2006, Nadia y Bart dieron la bienvenida a su hijo, Dylan, al mundo. Nadia lo considera el centro de su vida. El hombrecito siempre pasa tiempo con su mamá y su papá. A ambos les encanta mostrar fotos de él a todos. Y aunque Dylan todavía es muy joven, todos quieren saber si él también terminará teniendo una carrera como atleta.
Pero incluso si elige un camino de vida muy diferente al de sus padres, seguirá recibiendo todo el amor y el apoyo que puedan brindarle.Advertisement
Image by @nadiacomaneci10 / TwitterAdvertisement
his parents, he will still receive all the love and support they can provide.
Negocios
Hoy, Nadia y Bart han ampliado sus planes de negocios. Además de su escuela de gimnasia, venden mercadería y equipo de gimnasia. Su compañía fabrica y vende todas las piezas posibles de equipos de gimnasia, desde colchonetas hasta cintas de sujeción y barras. Los productos no son baratos, ya que se consideran de alta calidad en el mundo de la gimnasia y son muy buscados por los profesionales.Advertisement
Image via ImgurAdvertisement
Nadia y Bart son aparentemente no solo atletas increíbles, sino también increíbles personas de negocios.AdvertisementAdvertisement
Arnold es un gran fanático
Katie Holmes no es la única amiga de Hollywood de Nadia.Advertisement
Image by @nadiacomaneci10 / TwitterAdvertisement
Actualmente, Nadia y Bart residen en Los Ángeles. Un día, de la nada, vio a Arnold Schwarzenegger entrenando en su gimnasio. Pero mientras ella, obviamente, sabía quién era el actor y ex gobernador del estado, en realidad fue Arnie quien se acercó a ella primero y dijo que él era un gran fan. Incluso le pidió que fuera su entrenador personal durante el día y con gusto compartió su admiración en las redes sociales.AdvertisementAdvertisement
Su Compañía de Producción
Nadia decidió que quiere ayudar a los jóvenes gimnastas a ser reconocidos en todo el mundo. Por lo tanto, ella comenzó la compañía Perfect 10 Productions. Ahí, ella está a cargo de llevar todos los eventos de gimnasia cruciales al público. A menudo trabaja con ESPN, Fox y muchas otras grandes emisoras, asegurándose de que los eventos de gimnasia se transmitan profesionalmente y que los gimnastas reciban su reconocimiento para que puedan brillar y ser vistos, tal como le había pasado a ella, hace tantos años.Advertisement
Image by @nadiacomaneci10 / TwitterAdvertisementAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
$10 millones
Hoy, Nadia tiene una fortuna alrededor de los 10 millones de dólares.Advertisement
Image by @nadiacomaneci10 / TwitterAdvertisement
Ella no logró obtener todo ese dinero de la noche a la mañana. Trabajó duro con Bart, su esposo, en el desarrollo de su academia, ventas de equipos y en su compañía de producción. Como resultado de todo ese arduo trabajo, Nadia puede disfrutar de su éxito y vivir el resto de su vida en paz y prosperidad. Después de todo, considerando todo lo que ha pasado, definitivamente pensamos que se lo merece.
La Mentalidad
Cuando la gente cita los logros de Nadia, todos piensan que el talento es la razón principal para eso. Pero Nadia no piensa lo mismo. Ella dice que es gracias a su mentalidad que ella haya llegado a lo más alto de la cima en el mundo de la gimnasia. Nadia odiaba perder tanto que decidió nunca dejar que eso sucediera.Advertisement
Image by @nadiacomaneci10 / TwitterAdvertisement
Y si bien podemos entender y respetar el hecho de que a ella no le gusta perder, a pesar de lo que dice, creemos que requiere al menos algún tipo de talento para ganar una serie de 10 perfectos en los Juegos Olímpicos.
Nobody will ever beat her
Despite her being a sensation of getting the first perfect ten, people still expect someone to beat her. However, due to some rule changes in scoring and grading the athletes’ routines, it is seemingly impossible for anyone to receive a pure 10 at the Olympics today.
So will Nadia’s perfect, historic scores forever remain undisputed? Possibly!Advertisement
Photo by REX/Shutterstock (4103412a)Advertisement
But if Nadia’s story proves anything, records are made to be broken, and we can only hope that the person who breaks her record will come from her and Bart’s school!
Nuevos Elementos
Un elemento es un nombre para un movimiento en gimnasia. Nadia es famosa por crear tantos nuevos elementos diferentes en el deporte, que los expertos aún estudian los videos de sus rutinas para que los jóvenes competidores capturen algo de su gloria. Ella es simplemente única en su clase.Advertisement
Photo by Colorsport/REX/Shutterstock (3157938a)Advertisement
El deporte se forma a lo largo del tiempo por sus participantes, y los atletas intentan constantemente empujar el listón y batir los récords anteriores, pero la influencia de Nadia en su campo es verdaderamente única.
Una Forma de Vida
Muchas personas piensan que los atletas no pueden esperar terminar su carrera para comenzar una nueva vida. Pero en el caso de Nadia, eso simplemente no es cierto. Nadia no sólo tuvo un estilo de vida sano mientras practicaba deporte; para ella, esa era siempre la forma en que quería vivir. Hoy en día, nunca come alimentos procesados y observa religiosamente su consumo de calorías. Su salud es extremadamente importante para ella. ¡En una entrevista, dijo que no había comido papas fritas en más de 25 años!Advertisement
Photo by Broadimage/REX/Shutterstock (2066293q)AdvertisementAdvertisementhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlhttps://51a259be485491609ae051d742071d81.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Todavía en Forma
Incluso hoy, Nadia hace ejercicio al menos una vez al día. Ella dice que esto mantiene su mente fresca y le permite concentrarse en las tareas diarias. A diferencia de antes, cuando entrenaba hasta 8 horas diarias, ahora prefiere entrenamientos de alta intensidad que duran unos 30 minutos. A la edad de 56 años, es más que impresionante, ¡y todavía está en mejor forma que muchas personas que tienen la mitad de su edad!Advertisement
Image by Jean_Nelson / DepositphotosAdvertisement
Quizás este enfoque de capacitación tan intenso es lo que le ha permitido tener éxito también en el mundo de los negocios.
Salata de Vinete
Entonces, ¿qué cocina una profesional de la salud y de los deportes que realmente se preocupa por su cuerpo y por lo que come en casa?Advertisement
Image via ImgurAdvertisement
El plato favorito de Nadia, llamado Salata de Vinete, es súper saludable y se origina en su tierra natal, Rumania. Es básicamente una mezcla de berenjenas y cebollas asadas en puré, junto con muchas especias diferentes. Un plato balcánico clásico, es saludable y proporciona un sabor de hogar, y Nadia lo prepara para ella, y de vez en cuando para su esposo y su hijo.
Usando Su Voz Para Cosas Buenas
Cuando los campeonatos mundiales de gimnasia se celebraron en Montreal en 2017, la organización le pidió a Nadia que fuera la portavoz del evento. El gesto simbólico es asombroso, ya que la legendaria Nadia obtuvo el único diez perfecto en 1976 en Montreal. Nadia, por supuesto, aceptó la oferta y estuvo feliz de regresar al lugar donde todo comenzó. ¿Quién hubiera pensado que tantas décadas después, ese joven gimnasta podría regresar?