Hace 16 años el conjunto panameño evitó que el Tri, entonces liderado por Ricardo La Volpe, hilara tres victorias en la fase final de la eliminatoria
Tal y como sucedió hace 16 años, Panamá fue el obstáculo para que México alcanzara tres victorias al hilo en la fase eliminatoria de la Concacaf.
Sin una gran presentación y con el entrenador Gerardo Martino en recuperación de una cirugía, México sudó para sacar un empate y con 7 puntos mantuvo el liderato en la tercera fecha del octagonal de las eliminatorias de la Concacaf, pero bajo el acoso, a 2, de Canadá, Estados Unidos y Panamá.
La alegría por el inminente salto de Panamá al primer lugar de las eliminatorias de la Concacaf la produjo antes de la media hora de juego el delantero del The Strongest boliviano Rolando Blackburn.
El viento parecía soplar a favor de la Roja centroamericana y el entrenador hispano-danés Thomas Christiansen caminaba hacia su primera victoria resonante desde que llegó al banquillo.
Pero en el minuto 76 apareció Jesús Corona para aguar la fiesta.
El delantero del Oporto portugués garantizó un empate que, sumado a las victorias, mantienen al Tri solitario en la cúspide de la clasificación.
Como ocurrió en el partido del pasado domingo contra Costa Rica, el seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino siguió el partido a distancia, pues se recupera de una cirugía de retina, y en el banquillo estuvo su asistente Jorge Theiler.
El empate no resultó del todo malo para la selección panameña, que sigue invicta con 5 enteros, los mismos de Canadá y Estados Unidos, y sin perder el rastro a los líderes mexicanos.
En su próxima cita Panamá visitará a la selección de El Salvador y México recibirá a la fortalecida selección de Canadá.