Hansle Parchment tomó el autobús equivocado para su competencia, peor una voluntaria le ayudó con el taxi para que llegara a ganar el oro
Jorge Cuevas
Imagínense la siguiente situación, estás en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y clasificaste para la final de los 110 metros con vallas. Estás en tu hotel y tomas un autobús para ir al estadio en donde competirás por medalla, peeero te das cuenta de que tomaste el camión incorrecto, bueno, eso le pasó a Hansle Partchment.
Su posible medalla pendía de un hilo si no regresaba a tiempo para la competencia y ya había perdido minutos que valían oro, y encima de todo esto, no llevaba dinero, afortunadamente encontró una voluntaria que se apuntó para Tokio 2020 y le ayudó de una forma que pocos habrían hecho.
La voluntaria apareció como un ángel para ayudar a Hansle Parchmente y le ayudó con algunos cuantos billetes para un taxi con el que llegaría al estadio olímpico.
Parchment logró llegar a tiempo al estadio y pudo competir. Hansle se llevó la medalla de oro, pero la historia no quedaría ahí -esa medalla sería un de las pocas que se ganó Jamaica en plena crisis de atletismo-, aún le faltaba algo al vallista jamaicano para cerrar esta gran anécdota.
“Tuve que encontrar otra forma. Estaba tratando de conseguir uno de los autos de la marca para que me llevaran los Juegos, pero estas personas son muy estrictas y se adhieren a las reglas, y tendría que tener que reservar el auto de antemano para que salga“, mencionó Hansle Parchment en video para redes sociales.
“Vi a esta voluntaria y tuve que suplicar, porque, por supuesto, no se le permite hacer mucho, y de hecho me dio algo de dinero para tomar uno de los taxis. Y así fue como pude llegar al calentamiento a tiempo y tuve suficiente tiempo para competir“, agregó Parchment.
Hansle Parchment en busca de la voluntaria que lo ayudó
Ganar la medalla ya era un premio suficiente para Hansle Parchment y seguramente la voluntaria que lo ayudó se enteró del logro del vallista jamaicano y se alegró, pero no quedaría ahí para Hansle. Emprendió la búsqueda de la voluntaria.
Parchment encontró a la voluntaria de nombre Tiana y después de agradecerle todo lo que hizo: “Fuiste fundamental para que llegara a la final ese día“. Le mostró la medalla, se tomaron una foto juntos y le dio una camiseta de Jamaica, peeeeeero no se olvidó del dinero, le regresó lo que le prestó para el taxi.
Tiana recibió mucho agradecimiento, el dinero para un taxi, una playera del vallista y con una invitación a Jamaica. El ministro de turismo del país caribeño, Edmund Barlett le dijo al Jamaica Gleaner: “No importa en qué parte del mundo se encuentre, queremos corresponder a la amabilidad mostrada a uno de los nuestros“