Paloma González –
Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2009 en el set de la película The Rum Diaries y se casaron 7 años después (en 2015) en una ceremonia pequeña y privada con sus amigos más cercanos.
Al principio, parecía que todo era perfecto y que la pareja tenía una vida feliz y relajada, pero, solo unos años después, Amber Heard pidió el divorcio del actor y lo acusó de haberla golpeado en varias ocasiones. La actriz de Aquaman aseguró que el actor de Piratas del Caribe tenía un problema con el alcohol y las drogas, y que se convertía en un monstruo violento cada vez que consumía. Depp lo negó todo, pero el caso le dio la vuelta al mundo y muchos comenzaron a pedir que lo despidieran de las películas que tenía en puerta (principalmente la secuela de Fantastic Beasts).
En 2018, el periódico The Sun publicó un artículo en el que llamaron al actor “golpeador de esposas”, y para Johnny Depp, esa fue la gota que derramó el vaso. El actor decidió demandar al periódico por difamación y llevar a todos los involucrados a un juicio en el que se decidiría si la publicación había difamado al actor.
En el juicio presentó los testimonios de Johnny Depp, quien aseguró ser la víctima de una mujer violenta y manipuladora, de Amber Heard, quien negó haber mentido y presentó fotografías que comprobaban la violencia que vivió, y de otras personas al caso que defendían al actor e incluso proponían que Elon Musk había causado los golpes y moretones de Heard.
Ahora, ambos actores están pasando por un nuevo juicio donde los dos van a dar sus testimonios y donde se espera que se presenten figuras como Elon Musk y James Franco.
En 2022…
Hace unos días, se dio a conocer que un nuevo juicio iba a ser transmitido por televisión, donde se presentarían testimonios de personas como James Franco y Elon Musk, esto como parte del caso de difamación centrado en denuncias de violencia doméstica. Además, Depp y Feard deben dar evidencias e persona.
De acuerdo con The Guardian, Depp está demandando a Heard por difamación por el artículo de opinión que escribió en el Washington Post en 2018, donde ella contó sus experiencias de abuso doméstico. Los abogados del actor dicen que el artículo está lleno de detalles falsos, donde Heard insinúa que fue víctima de abusos físicos y sexuales durante su matrimonio con Depp.
Por su parte, se dice que los abogados de Heard podrían mencionar la ley de Virginia conocida como disposición anti-Slapp (demanda estratégica contra la participación pública) para determinar que ella debería tener inmunidad, ya que la disposición fue diseñada para proteger a las personas cuando hablan sobre asuntos de interés público, que en este caso es la violencia doméstica. Es por esto que el juicio se mudó a Virginia.
Por su parte, Heard presentó una contrademanda por difamación contra Depp por las declaraciones que su abogado hizo sobre ella.
Los testimonios de Johnny Depp: semana 1
El martes 19 de abril fue el turno de Depp de presentar su testimonio. El actor dijo que Heard tenía reglas muy extrañas y que no lo dejaba hacer ciertas cosas, además habló sobre las alegaciones de abuso.
“La verdad es lo único que me interesa. Las mentiras no te llevarán a ninguna parte, pero las mentiras se construyen sobre mentiras y se construyen sobre mentiras”, dijo Depp. “Estoy obsesionado con la verdad”.
“Sentí que era mi responsabilidad defenderme no solo por mí mismo en ese caso, sino también por mis hijos”, testificó Depp. “Pensé que era diabólico que mis hijos tuvieran que ir a la escuela y que sus amigos o personas de la escuela se les acercaran con la infame portada de la revista People con la Sra. Heard con un moretón oscuro en la cara”.
De acuerdo con Business Insider, el actor agregó que: «Hubo discusiones y cosas de esa naturaleza, pero nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera, ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida«.
Las principales revelaciones de su testimonios:
- Durante s testimonio, Depp dijo algunas cosas sobre su relación con Heard y la violencia en su matrimonio.
- Depp asegura que Heard tiene una “necesidad de violencia».
- El actor dice que perdió un dedo después de que Heard lo atacó y que tuvo que ir al hospital para repararlo.
- Supuestamente, Heard amenazó con suicidarse después de una pelea importante.
- Depp testificó que «nunca ha agredido» a Heard, y calificó su artículo de opinión en el Washington Post como “una gran historia”.
- Asegura que lo perdió todo a causa de las declaraciones de Heard.
- Se habló sobre el abuso que Depp sufrió de niño, y de cómo veía a su madre maltratar a su padre todo el tiempo.
- Se revelaron una serie de mensajes perturbadores que Depp envió sobre Heard, pero el actor dijo que era un poco de humor negro para lidiar con lo que le estaba pasando.
- Depp recordó los incidentes donde Heard le lanzó una botella y le cortó parte de un dedo.
- Lo perdió todo. «Cuando se hicieron las acusaciones [y] circularon rápidamente por todo el mundo, diciéndoles a las personas que yo era una amenaza borracha alimentada por la cocaína que golpeaba repentinamente a mujeres de unos 50 años… sin importar el resultado de este juicio, en el momento en que se hicieron las acusaciones en mi contra [y] se convirtió en forraje para los medios… Perdí entonces», dijo Depp.
- Depp reveló que salía de fiesta con Marilyn Manson y que usaban drogas y alcohol juntos.
- Los abogados de Heard presentaron audios para demostrar que Depp tenía ataques de celos cuando ella aparecía con otros actores en películas.
- Depp admitió que ha «tenido momentos en mi vida en los que uno pierde el control total sobre sus emociones».
Los testimonios a favor de Depp:
Christi Dembrowski, la hermana de Depp, fue de las primeras en dar su testimonio en el juicio y habló sobre los abusos que el actor sufrió de niño, además de algunos incidentes de la pareja. De acuerdo con The Independent, ella dijo: “He visto los insultos, varias veces en realidad. Ella lo llamó un ‘viejo gordo’. Creo que él la escuchó llamarlo así”.
Sobre la boda de la pareja, ella agregó que: “De hecho, traté de convencerlo de que esperara un poco más y no se apresurara. Había conversaciones sobre un acuerdo prenupcial que había estado pasando por un tiempo, y como se acercó la fecha para la ceremonia de la isla no hubo éxito en las conversaciones prenupciales, sabía que era importante para él, para sus hijos y nos apresurábamos a hacer algo sin que sus hijos estuvieran protegidos”.
Durante el contrainterrogatorio, Dembrowski le dijo al tribunal que sabía en 2014 que Depp había estado consumiendo drogas y alcohol, pero que pensaba que Heard estaba exagerando las cosas.
Sobre su infancia, ella dijo que su mamá era una persona abusiva y violenta, que solía gritar y maltratar a su papá. Cuando le preguntaron cómo los trataba a ellos, respondió que: ‘De manera similar en la forma en que trató a papá. Gritó, gritó, golpeó, tiró cosas, nos insultó. Cada uno de nosotros tenía su propio conjunto de nombres».
También se presentó un amigo de la infancia del actor, quien habló sobre su generosidad.
Los testimonios a favor de Heard
El juicio está en desarrollo y se han presentado testimonios de ambos lados, donde se habla sobre violencia cometida tanto por Depp, como por Heard.
Mientras tanto, USA Today reporta que el abogado de Heard abrió diciendo: “Van a ver quién es el verdadero Johnny Depp: detrás de la fama, detrás de los disfraces de pirata”.
De acuerdo con los testimonios de uno de los amigos de Depp, el actor envió mensajes donde hablaba de Heard de forma violenta, donde decía que quería ver su cadáver podrido en un coche. Esta fue una de las evidencias que se presentaron en contra del actor y que apoyan las declaraciones de Heard de que su comportamiento era alarmante.
Debbie Lloyd, la enfermera privada de Depp , testificó que llegó a la casa de la pareja y que encontró “un desastre”.
“Recuerdo que había algo escrito en la pared y recuerdo un televisor destrozado”, dijo. Además reconoció haber escuchado relatos contradictorios sobre cómo Depp se cortó el dedo. “Escuché que Amber le arrojó una botella de vodka, escuché que él la golpeó con un teléfono”, dijo.
Otros grandes nombres programados para testificar durante el juicio incluyen a James Franco, la estrella de los Vengadores Paul Bettany y el potencial jefe de Twitter, Elon Musk.
Los mensajes de texto
Durante el juicio, el equipo de Amber Heard presentó también una serie de mensajes violentos que fueron escritos por el actor.
En 2013, Depp le envió un mensaje de texto a Paul Bettany: «¡¡Quememos a Amber!!!» dijo el abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn. Luego escribió: “¡Ahogémosla antes de quemarla!”. Además, en otro decía que iba a tener sexo con su «cadáver quemado para asegurarme de que esté muerta”, dijo el equipo legal de Heard durante el contrainterrogatorio de Depp el jueves.
Estos fueron solo algunos de los que fueron presentados por los abogados, a lo que Depp confirmó que aceptaba que los había escrito. De acuerdo con Vice, cuando Rottenborn le preguntó si había leído los textos correctamente, Depp dijo: «Lo hizo, señor».\
¿Cómo empezó todo?
See the video on YouTube.
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015 después de que se conocieron en el set de The Rum Diaries. En ese momento, Depp seguía casado con la actriz Vanessa Paradis y Heard tenía una relación con la fotógrafa Tasya Van Ree, pero los dos se separaron de sus parejas eventualmente y dieron inicio a una de las relaciones más polémicas (cuando se conocieron, Depp tenía 47 años y Heard 24).
Depp y Heard comenzaron a salir en 2012 y finalmente se casaron en secreto en 2015.
El divorcio
Poco más de un año después de la boda, Amber Heard inició el proceso de divorcio y pidió una orden de restricción contra Depp, alegando que el actor tenía un problema con las drogas y que había abusado físicamente de ella, aunque no dio más detalles en ese momento.
Fue durante el proceso de divorcio que, de acuerdo con Heard, se produjo un ataque que la dejó con marcas y moretones. La actriz dijo que Johnny Depp le había lanzado un teléfono a la cara, pero fuentes de la policía declararon que no encontraron pruebas de un incidente de ese tipo. Depp negó la acusación y un representante dijo que Heard estaba «intentando asegurar una resolución financiera prematura alegando abuso».
El acuerdo de 7 millones
En agosto de 2016, Amber testificó bajo juramento en una declaración, pero finalmente se llegó a un acuerdo después de que ella retiró su solicitud de una orden de restricción de violencia doméstica. También retiró su solicitud de manutención conyugal de $50,000 por mes.
Depp y Heard también emitieron una declaración conjunta, diciendo: «Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre ligada al amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas de ganancias financieras. Nunca hubo ningún intento de daño físico o emocional».
Heard recibió $7 millones de dólares por el divorcio, pero lo donó a organizaciones que trabajan con mujeres en situaciones de violencia doméstica y al hospital infantil de Los Ángeles.
El fin del divorcio
El caso de divorcio legó a su fin en 2017. Heard se quedó con los perros (que estaban en el centro del escándalo de 2015 en el que la pareja no declaró a los animales al viajar a Australia), mientras que Johnny Depp se quedó con todas las propiedades, incluida su isla privada en las Bahamas, así como su colección de automóviles y motocicletas clásicas.
La nota de Heard en el Washington Post
En diciembre de 2018, Amber Heard escribió una nota en el Washington Post en la que hablaba sobre la situación a las que las mujeres que viven violencia doméstica se enfrentan.
Depp no es mencionado por nombre, pero Heard escribió: «Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan».
En 2019, Depp demandó a Heard por difamación, pidiendo 50 millones de dólares como compensación por el artículo. La demanda decía que Heard «no es víctima de abuso doméstico, es una perpetradora», y negó que Depp la hubiera abusado alguna vez. La demanda decía que las acusaciones de Heard eran parte de un «engaño elaborado para generar publicidad positiva» para la actriz.
En un intento por desestimar la demanda por difamación de Depp, Heard detalló múltiples casos de presuntos abusos que dijo que ocurrieron durante su matrimonio y se refirió a él como «el Monstruo», según Variety. Heard afirmó que todavía tenía cicatrices en sus brazos y pies por un incidente en el que Depp supuestamente la arrojó a través de una mesa de ping pong y la arrastró sobre vidrios rotos.
Pruebas, fotos y videos
See the video on YouTube.
Amber Heard presentó fotos en las que mostraba los moretones que había tenido en la cara después de haber sido golpeada por Depp, pero TMZ también presentó un video en el que supuestamente se veía al actor comportándose de forma violenta con su ex esposa.
Por otro lado, en enero de 2020 el Daily Mail publicó una serie de llamadas telefónicas en las que Heard supuestamente confesó haber golpeado a Johnny Depp en varias ocasiones, y ahí fue cuando todo se puso peor.
El juicio contra The Sun
El 7 de julio de 2020 comenzó el juicio por difamación que Johnny Depp presentó contra el periódico The Sun. Ahí, el actor dijo que él nunca había golpeado a Heard o a ninguna otra mujer, y alegó que Heard era la persona violenta en la relación.
Depp fue defendido por empleados que aseguraron que nunca lo vieron atacar a Heard y que Elon Musk podría haber sido el que le provocó todos esos moretones (por otro lado, la corte permitió que las ex parejas de Depp, Winona Ryder y Vanessa Paradis, presentaron declaraciones escritas a favor del actor), pero después fue el turno de Heard de testificar y ella mantuvo que Depp la golpeaba y que tenía que usar maquillaje para cubrir todas las marcas que le dejaba en el cuerpo.
La actriz aseguró que Depp era un loco y que se ponía violento cuando tomaba alcohol o consumía drogas. Amber Heard, quien dijo que el actor la golpeó en una ocasión porque ella se había burlado de uno de sus tatuajes, no estaba en juicio, pero fue llamada para declarar a favor del periódico.
El veredicto
El juicio llegó a su fin el 30 de julio, pero, de acuerdo con Deadline, se espera que el veredicto se entregue hasta septiembre.
Si el veredicto es favor de Johnny Depp, The Sun deberá retractarse por el artículo publicado en 2018. Además, podría haber algún tipo reparación de daños (que sin duda sería económico).
Si fallan en contra del actor, entonces la corte inglesa podría acusarlo de violencia doméstica, e incluso podría haber consecuencias legales.
Por otro lado, todavía falta resolver la demanda por 50 millones que Depp presentó contra Amber Heard por la nota en el Washington Post.